Prevención. Salud Municipal quiere hacer padrón de sexoservidores.
En Matamoros no existe un registro de las personas de tendencia homosexual que ejercen la prostitución, por lo cual Salud Municipal ya realiza trabajos para detectarlos y comenzar a llevar un control similar al que se lleva con las sexoservidoras.
Juan Manuel Parra, coordinador de Salud Municipal, dijo que ya está en pláticas con el líder de la asociación gay en el municipio para realizar el padrón de los sexoservidores gays que pudieran haber, sin que se violen sus derechos.
"Estamos en pláticas con el dirigente de la asociación de gays. Hay que empezar a trabajar porque igual se lleva un descontrol para las personas homosexuales que se dedican a la prostitución", dijo.
Señaló que aunque la dependencia no tiene detectado ningún caso, cree que sí existen y que lo que se pretende es que se lleve un control para evitar el contagio de enfermedades al igual que el que se lleva con las mujeres.
Con respecto al padrón de sexoservidoras, informó que en este año hubo un ligero aumento con respecto al año pasado, pues de 73, pasó a 78 y que a la fecha no se han detectado menores. Así mismo dijo que las 78 están bajo vigilancia.