No tienen vergüenza
Los miembros del Cabildo y directores salientes de Torreón, no tienen vergüenza, al cobrar el bono de marcha, aparte del jugoso agüinaldo que se llevaron, con el dinero de los impuestos de los ciudadanos. Yo los nombraría zánganos (que viven a expensas de otros ).
Aparte del buen salario y prestaciones que tuvieron durante varios años, independientemente del partido político a que pertenezcan, todos son iguales, no solamente a nivel local, Torreón, Gómez Palacio y Lerdo, también a nivel nacional los diputados y senadores.
Pregunto, ¿quién puede ponerles un freno para que no sigan explotando al pueblo?
I.M.M.
***
Violencia familiar y drogas
Actualmente hay una creciente sensibilidad social a favor de las mujeres maltratadas en el ámbito doméstico y se promueven numerosas iniciativas: más centros de acogida, endurecer las penas a los agresores, ayudas económicas, etc.
¿Cuál es el origen de este problema? Aunque las causas son múltiples, el retrato de los agresores podría ser este: personas inseguras que para enfrentarse a sus problemas descargan su impotencia abusando de los más débiles. En un 75% de los casos abusan del alcohol y de otras drogas. Son incapaces de controlarse porque en muchos casos es alguna droga la que los domina a ellos.
Por otra parte, algunos medios de comunicación se muestran entusiastas partidarios de la legalización de las drogas, aduciendo estas razones: ruina de los narcotraficantes, fin de las adulteraciones, etc. Pero no suelen fijarse en qué haría el toxicómano bajo la influencia de la droga, también los cobardes que, en vez de enfrentarse a sus problemas, prefieren pegar una paliza a su mujer.
Podemos concluir diciendo que todas las drogas, ya sean legales o no, siguen creando la misma dependencia y siguen teniendo los mismos efectos desastrosos sobre la salud y sobre el autocontrol.
Arturo Ramo García.