La labor de la Policía
Al escuchar las declaraciones de Marcos Cordero, encargado de la Policía Preventiva del municipio de Lerdo, en un canal de televisión local, el último día del año 2009, me convenzo una vez más que los cuerpos de Policía estatales y municipales, se preocupan exclusivamente en reprimir a los ciudadanos que les pagan sus salarios y a quienes deberían fundamentalmente de cuidar en sus personas y bienes.
“Todos los operativos -manifiesta el tal Cordero- se encaminarán a castigar a quienes utilicen cohetes o bien armas de fuego para festejar la llegada del año nuevo, a quienes se tomen algunas copas de más” y qué se yo, pero jamás se abocan a atender las llamadas de la ciudadanía cuando se trata de una emergencia, llámese robo a casa-habitación, robo de vehículo con violencia o a desmanes de delincuentes de mayor peligrosidad.
Lo anterior, nos lleva a pensar que todos los recursos que se invierten en aumentar el salario de los elementos de Policía, algunos con doble cara (delincuentes), armamento y equipo de seguridad, es dinero que se malgasta pues en lugar de aplicarse en la búsqueda de la tranquilidad y bienestar de la gente, sirve de pertrecho e instrumento para reprimirla ¡qué tristeza!
Valdría la pena analizar en un foro ciudadano tan aberrante realidad.
Juan Nepomuceno Avilés,
Lerdo, Durango.
***
Crítica al aumento del salario mínimo
Ignoro cuáles son las bases para que los políticos decidan cuál será el aumento a los salarios, tanto al de ellos como al de los burócratas y asalariados, ya que hay un gran contraste, pues mientras ellos, siempre pegados a la mamila chupando grandes aumentos a su salario, a los obreros sólo les autorizaron dos pesotes. Ojalá, que en lugar de dos pesotes hubieran sido dos “peshotes”.
Los obreros también quieren mamila.
Eduardo González Caldera,
Torreón Coahuila.