Ineficiencia en oficinas
En México la igualdad y equidad es algo que no se conoce y a lo mejor no se dará nunca.
Hoy fui a realizar un trámite a Recaudación de Rentas a control vehicular para dar de baja las placas de mi vehículo. Llegué a las 8:30 de la mañana, me dirigí al módulo de información y ahí se me otorgó un número de atención, y en el transcurso del largo tiempo que permanecí ahí fui testigo de que las influencias así como el amiguismo siguen y seguirán siempre.
Pero por otra parte la ineficiencia es algo que creo se puede superar, no es conocido por ellos, en esta dependencia hay catorce ventanillas de atención a los usuarios, pero sólo funcionan 7 ¡sí que hay personal eficiente!
Y resulta que al llegar a la ventanilla la persona que me atiende no sabe bien realizar el trámite, ¡sí que es el colmo!, no se ve dónde se quiere dejar de ser mediocres, perdón por los que sí son parte productiva e inteligente de este país.
José Luis,
Torreón, Coahuila.
¿Están rescatando Torreón?
Las autoridades municipales y nuestro Gobierno ¿de la gente? que se jactan de estar rescatando nuestra ciudad, con nuestro propio dinero, por supuesto, pero en su afán de hacer las cosas rápido, olvidan proteger al ciudadano.
El 11 de enero viajaba en mi auto Astra modelo 2004 a las 9 de la noche, por el bulevar Revolución en el carril central, que como es sabido, nuestra ciudad es de las peores iluminadas de México.
Cuando abruptamente a la altura de la calle García Carrillo me encuentro un montón de piedras, tierra y escombro que por cierto en la siguiente esquina con Donato Guerra había otro igual, sin señalamiento, producto de trabajos de alcantarillado y pavimentación.
Para evitar colisionar con vehículos que venían atrás de mí o a los lados no pude esquivar el montón de piedras y mi auto sufrió de inmediato averías mecánicas de suspensión.
Informé al 066, dijeron que enviarían a una patrulla de Vialidad, la cual nunca llegó, pero curiosamente sí llegó una camioneta con trabajadores que se identificaron como del Municipio a borrar toda evidencia, retiraron de inmediato el escombro tirado y se fueron.
Mientras tanto, yo me quedé con mi vehículo dañado con un costo de reparación que superará los cinco mil pesos, todo por olvido y descuido de los “rescatadores de Torreón”.
Enrique Ríos Sifuentes,
Torreón, Coahuila.
Su opinión nos interesa
Envíela a:
cartas@elsiglodetorreon.com.mx Fax: 716-59-09
Dirección: Av. Matamoros 1056 Pte.
Torreón, Coah. 27000
Por favor incluya su nombre y la ciudad donde resida.
Las cartas pueden ser editadas por razones de espacio.