En defensa de la Plaza de Armas
Al enterarme que un grupo quiere devorar y desaparecer la Plaza de Armas, se me revuelve el estómago y me dan mareos. Si las autoridades apoyaran este desquiciado y absurdo propósito, entonces el mensaje que nuestros gobernantes nos están enviando es: “los domingos familiares y tardes alegres en la Plaza de Armas estan contados.”
La Comarca Lagunera tiene íconos que ayudan a que sea reconocido. Por ejemplo: El teatro Isauro Martínez el cual en la revista de talla internacional México Desconocido apareció en uno de sus números y además fue reconocido como Patrimonio de la Humanidad. Otros de los íconos por los cuales Torreón es reconocido, son el Cerro de las Noas, La Plaza de Armas y la nueva adición y orgullo de la región, el Territorio Santos Modelo, sólo por nombrar algunos.
Es horrorífica la idea de desaparecer un lugarcito único en el Centro de la ciudad para “mal construir” un estacionamiento, señores esto es un atropello en contra de los torreonenses y yo protesto. ¿De qué derecho gozan señores de la comitiva, quién les ha otorgado la autoridad para destruir tan bello, antiguo e histórico lugar? Los laguneros sabemos que es un grupo pequeño el cual desea destruir este ícono con la idea de llenarse las bolsas de billetes.
En dónde está el agradecimiento, en dónde están esos momentos donde elogiaron tanto a Torreón cuando se inauguró el Territorio Santos Modelo. Torreón es conocido como la ciudad de los grandes esfuerzos, pero desafortunadamente, con ideas como la ya mencionada al principio en de vez de progresar, al parecer vamos en retroceso.
No sea que también este estacionamiento vaya a ser mal hecho como los puentes que hicieron a la entrada de Torreón, los cuales costaron millones de pesos y al momento que se hizo un estudio se determinó que los puentes no servían para nada. Pregúntome, adónde fue a parar tanto millón, me imagino que a la alcancía de una rata, a la cual -o a las cuales- no se les fincó responsabilidad o auditoría alguna.
Esa plaza a ustedes no les costó nada, vaya forma de querer acabar con un lugarcito familiar y único en el Centro de la ciudad. Señores organizadores, recuerden que tal vez a ustedes sus padres los llevaron alguna vez a disfrutar un día en la plaza.
Les hago hincapié a que recuerden aquella célebre frase que dijo el presidente Juárez, “Entre los individuos, como entre las naciones el respeto al derecho ajeno es la paz.”
Respeten el derecho de los ciudadanos que pagan impuestos a tener ese lugarcito en el Centro de la ciudad.
Un lagunero en el extranjero.