Lector opina

FORO DEL LECTOR

Dejemos hablar al corazón

Con la tragedia de Haití, todos debemos ayudar. No hay familia en nuestra Laguna que no pueda compartir una bolsa de sopa.

Las proporciones de la tragedia son mayúsculas: hay un millón y medio de personas sin nada, sólo en Puerto Príncipe, sin ayuda y sin víveres.

Contabilizando para cada persona medio litro de agua y medio kilo de comida nos daremos cuenta que se requiere un millón y medio de kilos de ayuda al día, es decir, mil quinientas toneladas, los aviones Hércules pueden con sesenta toneladas, es decir, debían estar llegando veinticinco aviones diarios, uno por hora, lo que no está sucediendo.

Hagamos pues un paréntesis en nuestro diario batallar y ayudemos aunque sea poquito esta bolsita de comida, tal vez salvará una vida. Acudamos a los centros de acopio y regalemos vida ni más ricos, ni más pobres, pero ciertamente más humanos y como dijera Fray Miguel de Guevara:

“No me mueve Señor para quererte el cielo que me tienes prometido, ni me mueve el infierno tan temido para dejar por eso de ofenderte, muéveme tú Señor, muéveme el verte en el golpeado hermano encarnecido. Muéveme ver su rostro tan herido, muéveme sus angustias y su muerte. Muéveme en fin tu amor de tal manera, que aunque no hubiera cielo yo te amara y aunque no hubiera infierno te temiera”.

Arturo P. Salas Juárez

Torreón Coahuila

***

Rescatando Torreón

Señores esta es mi opinión acerca del rescate de Torreón: El viernes por la noche llegué de Estados Unidos por cuestiones de trabajo y de regreso a mi casa, veo que el bulevar Magisterio está totalmente en modificaciones por el municipio de Torreón y para mi asombro me doy cuenta de una enorme fuga de agua potable entre el bulevar Magisterio y calzada Gómez Morín y nadie de Simas estuvo para repararla hasta el día siguiente sábado.

Me alegran todas estas cosas que están haciendo con nuestros impuestos, pero qué lastima que estos trabajos perjudiquen recursos no renovables como el agua, si fuera empresario y tuviera motobombas con cisternas para recuperar este vital líquido, pero no fue así, dejaron que se lo llevaran los autos que circularon por esta ruta, durante el fin de semana.

Otra opinión es ver si se están licitando todos estos trabajos de rescate, ya que empezaron muy rápido y con mucha gente para hacer las reparaciones, ojalá y no se esté haciendo rica la familia del presidente o su equipo de trabajo.

Felipe Salas,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 496952

elsiglo.mx