¡Oh!¿Y a Gómez quién podrá rescatarlo?
Torreón tiene nuevo ayuntamiento, y con el slogan de “estamos rescatando a Torreón” inició a tambor batiente obras en la ciudad, todo para demostrar que ahora sí, la ciudad cuenta con todo el apoyo del Gobierno del Estado y crear el temor de lo que a un municipio le puede pasar si se enemista con la autoridad estatal (léase entre líneas, votar por el partido contrario) por desgracia, ese es el nivel de nuestros políticos.
Los gomezpalatinos estamos a punto de vivir el cambio de autoridades y da tristeza ver que a mi querida ciudad no vendrá el gobernador a prometer ¡Vamos a rescatar Gómez Palacio! pues son del mismo partido y entre “los mismos” no vale echarse tierra.
No sé si el gobernador Hernández Deras alguna vez ha cruzado la ciudad por lo menos una vez en toda su gestión, si lo hiciera vería lo que los gomezpalatinos vemos y vivimos con tristeza todos los días, calles llenas de baches y hoyos a los que hay que ir esquivando, accesos a colonias peores que los de alguna ranchería olvidada, casi nula generación de empleos, una ciudad graffiteada, insegura y sucia, y sobre todo, gente esperando que se cumpla aunque sea la mitad de las promesas que se hicieron en campaña y que volverán a repetir nuestros pseudopolíticos que sólo aspiran a asegurar su patrimonio y el de sus allegados sin importarles dejar a una ciudad, antes pujante y orgullosa, en el abandono.
Ojalá se reconocieran las fallas y todo lo que se ha dejado de hacer por nuestra ciudad, y las próximas administraciones estatal y municipal se apropien del lema que hoy se lee por todo Torreón y sin pena de copiarlo nos digan también ¡vamos a rescatar Gómez Palacio!
Antonio Vázquez,
Gómez Palacio, Durango.
***
Recuperación económica, ¿para quién?
El 6 de enero pasado nuestro presidente Felipe Calderón, envió un mensaje por los canales de televisión a toda la nación en el cual hace referencia a la recuperación económica en este año, “Este año sí va a ser el de la recuperación económica aunque con un gran sacrificio para todos”.
Aumento del salario mínimo en 4.85% (2.65 pesos); aumento del ISR de 28% a 30% aumento a los energéticos: luz, diesel, gas. Representa un aumento del costo en la canasta básica en 20% aproximadamente.
Recuperación económica. ¿para quién?
1.- Todos los sectores del Gobierno desde las Secretarías de Estado pasando por presidente, gobernadores, diputados, senadores, regidores. etc. (ya que los ingresos para este sector son los más beneficiados)
2.- Para el sector intermedio: comerciantes, industriales, prestadores de servicios. Ya que el aumento salaarial 4.85% y el aumento de los energéticos los autoriza a subir todos los productos 20% hasta 40 % en algunos casos.
3.- Para Juan Pueblo con el salario cada vez compra menos productos de primera necesidad con el aumento de 5 centavos por mes lo que hará al final del año 60 centavos.
Pero los Transportes de Nazareno, Durango, anunciaron desde el viernes pasado que su tarifa va a ser de 9 pesos, es decir 2 pesos de aumento que es un 28%. En su cartel argumentan que tienen autorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero no presentan ninguna copia de tal Secretaría. Si tienen la autorización no hay sensibilidad de parte de la SCT y si lo aumentaron ellos mismos ¿quién los autorizó? ¿Quién autorizó los aumentos en los impuestos? Felipe Calderón, Agustín Carstens, los diputados, los senadores, el tío SAM? “Pobre del pobre que al cielo no va lo friegan aquí y lo friegan allá”.
José Estrada B.
Nazareno, Durango.