Espacio para fumadores
El 17 de enero, asistí como muchas familias laguneras a disfrutar del partido de futbol entre el Santos y Morelia. El nuevo estadio con muchas comodidades, el ambiente agradable, el partido con momentos de tensión. Todo bien.
Excepto que tuvimos la mala fortuna de estar cerca de un aficionado, quien en el asiento “H” 69 del ala lateral, se pasó todo el partido fumando puro llenando de humo con un olor insoportable a todos los que estábamos a su alrededor. Al pedirle uno de los asistentes que apagara su puro porque su humo nos estaba molestando a todos, en forma prepotente dijo que más valía que nos acostumbráramos por que eso iba a ser todo el año, ya que tenía bono. No le importó siquiera ir acompañado por un niño de aproximadamente 7 - 8 años, a quien también lo hacía inhalar humo.
¿Hay alguna forma de impedir que estos desconsiderados para con los demás hagan esto? La directiva del Club Santos Laguna tiene la palabra.
R.G.M.
Torreón, Coah.
***
Árboles de la calzada Colón
Leo en la prensa regional un desplegado del Grupo “En defensa del Ambiente, A.C.” en el que comentan: “Se lo dijimos a Anaya, se lo repetimos a Olmos: Deja en paz a los árboles de la Colón”.
Entre los firmantes de este desplegado, se encuentran distinguidos ambientalistas de la región, y sin ánimo de entrar en conflicto con ellos, les digo que difiero al respecto, ya que lo importante no es dejar en paz a los árboles de la Colón, mismos que en su totalidad están mortalmente invadidos de plaga y a punto de caerse. Creo que eliminar esa hilera de árboles en ambos lados de la calzada central, daría oportunidad de ampliar los actualmente estrechos carriles de circulación vehicular en ambos sentidos de esa importantísima vía citadina.
Pero, a cambio de esa acción habría que reponer, cuando menos a razón de 5 por 1, cada árbol sacrificado; igual debería hacerse en el Bosque Venustiano Carranza, en donde abundan árboles a punto de caer por sí mismos y que afean notoriamente el aspecto de nuestro Bosque. En lo que sí podrían participar estos ambientalistas es en orientar a nuestras autoridadese n lo referente a esta propuesta de reforestación, para que se obtengan resultados óptimos en beneficio del medio ambiente regional y se asegure la supervivencia de los nuevos árboles por plantar.
Creo que ya basta de ambientalistas que se oponen a todo, sin ver y/o proponer opciones de solución, a los problemas reales que nos aquejan.
Afortunadamente en lo referente al estacionamiento subterráneo de la Plaza de Armas, al parecer el actual presidente municipal está contemplando la opción óptima para resolver la falta de cajones de estacionamiento en el Centro de la ciudad y ésta es aprovechar la existencia de numerosos terrenos baldíos en el Centro Histórico, para construir edificios de estacionamiento. Esa es la opción más económica y rápida ( y desde mi modesto punto de vista, la óptima), para solucionar el problema planteado. Ah, y a la vez, se atiende la posición de los ambientalistas de mantener intocables los actuales árboles de la Plaza de Armas.
Creo que lo importante es resolver la problemática detectada, mediante la implementación de la solución óptima, y no nada más oponerse a toda propuesta de solución dejando el problema tal cual y volviéndose éste cada día más grave.
Iván Berrón López.
Torreón,Coah.