Cuestionan proyecto en el río Nazas
Hace unos días salió a los medios el gobernador del Estado de Coahuila, profesor Humberto Moreira Valdés con un proyecto para rehabilitar el lecho seco del río Nazas, del cual queremos hacer los siguientes comentarios:
1.- Como en todas las acciones que emprende el gobernador, son verticales y autoritarias, esta es una más de ellas.
2.- El proyecto no fue consensuado, en el camino se pueden sumar personas físicas y morales. El Gobierno tiene instrumentos que convencen.
3.- No es el proyecto que se necesita para recargar los mantos subterráneos de agua.
4.- No es el proyecto que se requiere para generar empleos permanentes y bien pagados y mucho menos el que detone la economía regional.
5.- No es el proyecto que genere la mayor renta ambiental y social.
6.- Sí es un proyecto malicioso que busca obtener con recursos públicos renta electoral y política.
7.- En 2011 será electo un nuevo gobernador para el periodo 2012-2018 y por lo tanto 2010 será preparación de campaña con recursos de los ciudadanos.
8.- El gobernador tratará de heredar el Gobierno a un ciudadano con el que comparte padre y madre.
9.- En las veredas políticas se comenta que quienes contribuyen con más entusiasmo para el gasto de las campañas son los ciudadanos que tienen negocios de construcción.
10.- Por eso nosotros concluimos que los proyectos del Río Nazas y del Parque Industrial Mieleras anunciadas por el gobernador son maliciosas con un alto contenido político electoral.
Técnicos y Profesionistas Desempleados de México A. C.
L.A.E. José Luis Romo Ayala.
Torreón, Coah.
***
¡Qué raro!
Últimamente he visto muy activo al senador coahuilense Guillermo Anaya en fuertes críticas contra nuestro gobernador, lo que me parece curioso es que en estos cuatro años que tiene como legislador estaba desaparecido, más bien como que despertó, y me parece raro que no se haya asomado cuando su correligionario de partido José Ángel Pérez trastornó Torreón ni pío dijo. Ni cuando con la disminución de las participaciones federales a nuestro Estado ni siquiera gestionó, no hizo nada por ayudar con su “compadre” para que a Coahuila le llegara lo justo.
Ahora que perdió las elecciones con su partido en Coahuila y en todo el país, pero particularmente aquí, viene a querer desestabilizar la armonía que con obra pública y social está llevando a cabo el Gobierno del Estado: ¿A poco es una mística panista hacer pedazos lo que bien se construye? Por eso pierden las elecciones.
En fin, qué raro volver a ver al senador por acá por Coahuila, que nada ha hecho por él ni por su partido y encontrarlo en actividades que no tengan que ver con su pasión, su vida social.
Anónimo.
Torreón, Coah.