Lector opina

FORO DEL LECTOR

Trabajadores municipales aún no cobran el aguinaldo

Los suscritos somos trabajadores municipales y policías de Ceballos, Durango, y queremos denunciar ante la opinión pública el incumplimiento y la tardanza en el pago por parte de la Presidencia municipal de Mapimí, porque cada quincena tenemos el problema de que no podemos cobrar puntualmente nuestro pago, ya sea por que no nos depositan a tiempo y además se topa uno con el problema que no hay dinero en la oficina local de Telégrafos para cobrar nuestro pago.

Somos trabajadores de pocas posibilidades económicas que vivimos precariamente y los muy bajos sueldos que ganamos de por sí no nos alcanzan para lo indispensable menos si como esta quincena que fuimos el día 6 de febrero a cobrar y no habín depositado en la cuenta por lo que pasamos otro fin de semana sin dinero, que por cierto no es regalado sino fruto de nuestro trabajo.

Lo más malo es que no tenemos a quién acudir para que se nos dé una respuesta o solución, ya que la autoridad local y menos a los regidores les importa nada esta irregularidad. Dicen en Tesorería que no hay dinero ni para pagar el resto del aguinaldo y que lo más seguro es que ya no va a haber más.

Esperamos que ya se nos cumpla para no vernos obligados a tomar otras medidas y que los regidores por fin se pongan a trabajar y nos defiendan ante esta injusticia.

Varias firmas,

Ceballos, Durango.

***

Fugas de agua potable de más de quince años

Por la avenida Filadelfia casi esquina con la avenida Universidad en la colonia Filadelfia se encuentra un par de fugas de agua potable que año con año han sido reparadas durante más de quince años.

Desconozco qué es lo que hacen los trabajadores de Sideapa para parchar la fuga, porque seguramente es parche, no cambio de tubería o algo mejor.

Tampoco sé si la fuga se mantiene bajo el asfalto, pues se aprecia de vez en vez hasta que florece. Si es así supongo que los árboles son regados durante años y tal vez por eso permanecen vivos aun cuando no se rieguen.

¿De qué sirve que la ciudadanía sea educada en temas ambientales y de cuidado de nuestro preciado líquido máxime cuando vivimos en zona desértica, si nuestras autoridades no invierten en una buena infraestructura que respalde a largo plazo el transporte del agua en nuestro municipio?

¿Cuántas generaciones verán este par de fugas drenar nuestras reservas de agua?

Lo digo porque mis hijos ya estudiaron, se graduaron, se casaron y cuando vienen a casa en vacaciones contemplan su eterna fuga como parte del paisaje de su casa.

Propongo que si usted tiene un caso similar lo reporte al Sideapa en Gómez Palacio para crear conciencia en nuestras autoridades y que vean que no son casos aislados, que forman una red interminable de fugas de agua potable, para que se planee la reposición de tuberías y evitar así el desperdicio inhumano.

Anónimo.

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 499654

elsiglo.mx