Queja contra la Fiscalía del estado de Coahuila
Quiero hacerles mención y tal vez ya tienen conocimiento que en la Región Lagunera se ha presentado una ola de robos a casa-habitacion y vehículos apareciendo que en su Seccion 1A, del miércoles 27 enero de 2010, mencionan las discrepancias en las estadísticas de robos en la ciudad de Torreón, los cuales van a continuar ya que los elementos de la Policía investigadora de La Laguna carecen de patrullas para efectuar sus labores de investigación.
Prueba es que las mismas se encuentran “yonkeadas” sin ser reparadas en los patios de la Delegación Laguna 1 ubicadas en el periférico Raúl López Sánchez de esta ciudad así como otras abandonadas en el exterior de talleres como en la avenida Zacatecas y Calle 18, en donde se encuentran desde hace 8 meses dos patrullas con logotipo.
Les menciono esta situación ya que mi familia ha sido víctima de varios robos y al acudir a la Delegacion de la Fiscalía del estado nos pudimos percatar que los agentes de la Policia investigadora efectúan su trabajo en vehículos particulares y no se dan abasto para investigar las denuncias siendo inútil presentarlas ya que debido a falta de patrullas no pueden desempeñar su trabajo y con esto si el año pasado como se ven las estadísticas aumentó el doble de robos en un año, en el que viene fácilmente se va a doblar la situación.
Hemos apreciado las grandes obras que nuestro gobernador ha hecho por Torreón y por el estado, pero se ha olvidado completamente de la seguridad pública en nuestra ciudad.
Esto es un llamado desesperado en nombre de mi familia y de todas las personas que han sido afectadas por diversos delitos principalmente de robo a vehículos y casa-habitación. ¿Qué podemos esperar si los policias que investigan nuestras denuncias no tienen en qué moverse para poder desempeñar correctamente su trabajo?
Christian Alejandro Bonilla Medina,
Torreón, Coahuila.
***
El matrimonio es económico y ecológico
Los gobiernos tienden a equiparar erróneamente los matrimonios a las uniones de hecho. Expertos del estadounidense The Marriage Index coinciden: “El matrimonio es más que una simple relación privada entre dos adultos; es un bien social con serias implicaciones en el bienestar de los hijos”.
A pesar que las parejas que cohabitan sin contrato crecen imparablemente, su vínculo es más frágil, y el 50% de sus hijos sufrirá la separación de sus padres en comparación con un 15% de los que proceden de un matrimonio, ya que éste se acepta como un compromiso para toda la vida. Para mejorar su salud, quieren potenciar la estima por el vínculo matrimonial y estrategias de comunicación y resolución de conflictos.
La separación supone el perjuicio afectivo y pecuniario de la expareja: las depresiones se unen a gastos duplicados, mayor consumo de energía al habitar 2 viviendas. Al final, más pobreza, soledad y efectos contaminantes para un mundo en el que la sosteniblidad es la palabra de moda. Dios, el inventor del matrimonio, acertó al pedirle al hombre, capaz de cumplir religiosamente con su hipoteca, ser al menos tan fiel al compromiso con su mujer. Por el bien de las futuras generaciones.
Clara Jiménez.
Torreón, Coahuila.