Obra pública a la medida de Moreira
He visto con gran satisfacción, en su sección “Foro del lector” que cada vez hay más conciencia en los laguneros de la actuación de Moreira en cuanto a su comportamiento que ha tenido a lo largo de cuatro años.
Tiempo en que verdaderamente perjudicó al municipio de Torreón con sus actitudes gangsteriles-partidistas, que ya todos conocemos, sin darse cuenta que por el cargo que tiene, debe hacer a un lado estos aspectos repugnantes.
Como ponerle piedritas en el camino al entonces alcalde de Torreón, José Ángel Pérez.
Llámese Eduardo Olmos al que le creó una Secretaría con sede en Torreón para competir con la obra pública y ningunear al municipio.
Llámese Rubén Moreira de quien se dice llegó a tener una casa en Torreón para estar atacando constantemente y políticamente al Alcalde panista que no supo “capotear” todos estos ataques.
Llámese Secretario de Finanzas que hacía muy difícil que fluyeran los recursos a Torreón y así sucesivamente todo tipo de agresiones inimaginables para una persona normal.
La finalidad de todo esto era ganar el municipio de Torreón, que claramente veía como un botín político y económico que le traería ganancias muy jugosas, por ser tal vez el mejor municipio de Coahuila.
La obra pública que se lleva a cabo actualmente en Torreón nos habla de una actitud cínico-partidista de Moreira y me hago la misma pregunta que todos se hacen: ¿dónde está la licitación pública de esta gran inversión?
No cabe duda que Moreira es un buen discípulo de Maquiavelo.
Hace algunos días tuve la oportunidad de estar en Saltillo y cuál sería mi sorpresa que la obra pública que se realiza allá hace ya un buen tiempo se está realizando en Torreón actualmente, como por ejemplo:
a) el concreto color rosa con el que se están rellenando todos los camellones posibles.
b) los letreros muy grandes de lámina anunciando el nombre de las ciudades.
Además me pude percatar que en la ampliación de la autopista Torreón-Saltillo no hay ni maquinaria ni personal trabajando o sea que lo más probable es que estén en Torreón pavimentando a tambor batiente nuestra ciudad.
¿Será que la obra pública de Torreón ya es una extensión de la de Saltillo, obviamente controlada ésta por Moreira?
Total, el alcalde Eduardo Olmos hará lo que diga Moreira, aunque se esté fuera de la Ley de Obra Pública, ya que es dominado vergonzosamente por éste.
No cabe duda que tenemos gobernantes tercermundistas que basan su Gobierno en puentecitos, apoyos populistas y en una mercadotecnia política que cuesta muchos millones de pesos, haciendo mal uso del “dinero de la gente”.
Me pregunto cuándo se resolverán en Coahuila los graves problemas de siempre: falta de seguridad, falta de empleos, reducir la pobreza y la pésima educación que se imparte en las aulas de Coahuila, obviamente esto no se resuelve con un Gobierno populista como el que estamos padeciendo.
HCR.
Torreón, Coahuila.