¿Hasta cuándo lagunero duranguense vas a despertar?
En La Laguna de Durango carecemos de un verdadero líder o lideresa, de tal suerte que tenemos que aceptar tranquilamente que vengan de la capital a imponer e influir en la voluntad de dirigentes y sectores, de grupos sociales y sindicales y de la propia ciudadanía lagunera.
La Laguna de Durango aporta igual o más recursos que el municipio de Durango por la vía de impuestos y sólo nos regresan una miseria en obras con lentísimo proceso constructivo y de muy dudosa calidad.
¿Hasta cuándo exigiremos que se reconozca el potencial económico y su valioso recurso humano?
¿Hasta cuándo soportaremos el abandono de nuestros municipios laguneros? Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo de Zaragoza, Nazas, Rodeo, Mapimí y Cuencamé de Ceniceros.
Pregúntense también:
¿Por qué los empresarios y sus dirigentes del Parque Industrial Lagunero permiten que sus impuestos se apliquen fuera de nuestra región?, mientras aquí, su propio Parque Industrial, su segunda casa, está en el más completo abandono; no ha crecido ni mejorado un solo metro cuadrado en décadas y han soportado y aceptado obras pírricas, lentísimas y de más dudosa calidad; ni se ha creado más y mejor infraestructura en parques industriales que permitan incrementar la oportunidad de empleos permanentes para las generaciones de jóvenes actuales y futuras de nuestra región.
¿Será porque radican en los mejores fraccionamientos residenciales de nuestra hermana ciudad de Torreón?
¿Cuándo despertará ese líder o lideresa laguner@ que necesitamos para exigir la gubernatura de nuestro estado?
Un líder o lideresa que haga de lado egocentrismos inútiles, divisionismos e individualidades mezquinas que a todos perjudican; que acepte con honestidad y ética profesional la pluralidad política y el hacer más eficaz y gobernable la democracia; que acepte trabajar en equipo, en el ámbito de la competencia de los sectores de nuestra sociedad que les ha tocado vivir y representar.
L@s invito a que acepten responsablemente el rol que les corresponde y luchen por el beneficio de nuestra Región Lagunera de Durango en su conjunto, gánanese a pulso ese lugar que la historia les reclama a gritos y les cuestiona, ¿hasta cuándo?
Recuerden que a los que les interesa mantenernos desunidos y en discordia es Durango capital. Tengo la certeza de que much@s de ustedes lograrán llegar.
¿Cuando?..
José R. Robles M.,
Ciudad Lerdo, Durango.