¡No me rescates compadre!
Ahora el color es el rojo, como en las modas. El azul ya quedó obsoleto, “out”. Las numerosas brigadas de rescatistas han entrado con grande ánimo a repintar todo lo que hubiera sido azul. Nomás les ha faltado el cielo, que ha vuelto a lucir lagunero últimamente. Miles de letreros –sí, leyó usted bien, miles- nos tranquilizan informándonos que ya estamos siendo rescatados.
Pues mire usted: si por rescatar se entiende que las aportaciones del Gobierno Estatal que se nos estuvieron reteniendo, porque “ustedes son azules y nosotros rojos”, ya se nos van a entregar, creo que está mal usado el verbo: eso no es rescatar sino devolver; reintegrarnos con un golpe de pecho, lo que –je, je,- se nos había quedado por allí.
Y por otra parte, que en vez de que nos lo devuelvan en forma de pendones y letreros espectaculares que a nadie sirven ni convencen, nos lo entreguen en bonificaciones. Porque el recibo del agua nos llegó por casi el doble, pero, eso sí, muy de rojo a la moda. Y en las placas ni se diga. Peor si te las robaron los onapaffas, porque es cosa de volver a empezar.
¡Lástima, Margarito! A ver si al rato no vamos a necesitar que nos rescaten de los rescatadores. Topos, estén pendientes por favor.
Juan Pueblo,
Torreón, Coahuila.
***
Acerca del rescate de Torreón
Veo que se están realizando labores de recarpeteo en varios bulevares de la ciudad, pero creo que se deberían tomar serias medidas en cuanto al paso de tráfico pesado por las áreas recién pavimentadas, esto por que hace unos días transitaba por el bulevar Rodríguez Triana y me sorprendí de ver a varios tráileres cargados que al parecer se dirigían a Met-Mex Peñoles.
Y eso fue en la mañana a la hora de entrada de las escuelas, y además iban estrangulando el tráfico para todos los demás autos, creo que deberían poner patrullas de vialidad en el bulevar Revolución y bulevar Rodríguez Triana para prohibirles el paso a dichas unidades y desviarlas para que tomen la carretera a Mieleras y luego el bulevar Laguna Sur.
Creo que sería de mucha ayuda al tráfico y además así duraría más tiempo el pavimento en dicha vialidad, bueno es todo, espero que sirva en algo mi comentario a los “rescatadores” de Torreón.
Jesús Guzmán,
Torreón, Coahuila.