¡Qué bonita familia!
En alguna ocasión habrán escuchado esta expresión, que utilizaba el gran cómico desaparecido ya, Alfonso “Pompín” Iglesias, cuando se refería a sus subordinados. Por lo que no puede pasar desapercibido el acto en el que la maestra Elba Esther Gordillo, entregó un reconocimiento del SNTE, al profesor Humberto Moreira Valdés, por la labor realizada como gobernador de Coahuila, lo destacable de este acontecimiento es que el líder del profesorado en Coahuila es el profesor Carlos Ariel Moreira Valdés, hermano del gobernador, a dicho acto también asistió el presidente del PRI en Coahuila el señor Rubén Moreira Valdez, de la misma familia del gobernador.
Se puede considerar este suceso como un triple destape, Humberto para presidente del país, Rubén para gobernador del estado de Coahuila y Carlos Ariel para presidente de Saltillo, usted amable lector tiene la respuesta.
A mí sólo me queda repetir la frase del inolvidable “Pompín”: ¡Qué bonita familia!
José Villarreal T.,
Torreón, Coahuila.
***
Y el Río Nazas de nuevo cobra la factura
Una vez más el Padre Nazas nos dio aviso de la necesidad de respetar y de replantearnos su propio cauce. El desbordamiento del Canal de Sacramento es una muestra más de la fallida política de Conagua de negarse a desfogar agua por el lecho de nuestro Padre Nazas como vía alterna.
Signos de la determinación natural y concluyente que expresa la naturaleza los podemos constatar en esta ocasión y con las abras o hundimientos, que se sucedieron con los movimientos subterráneos motivados por la avenida de agua en 2008 -después de 17 años de lecho seco-. Y que precisamente la falta de recarga de los mantos acuíferos -según el decir de algunos expertos-, provoca el desajuste en las capas geológicas cuando son sólo esporádicamente las filtraciones de agua.
Apoyo y me solidarizo con las familias y negocios afectados con este desastre que se presenta en nuestra ciudad.
Soy y somos ya una suma considerable de voces, quienes estamos en defensa de la problemática del agua, y a través de este espacio y de su apertura, podemos expresar nuestro pensar, direccionándolo hacia la construcción de ciudadanía.
Pilar López.
Torreón, Coahuila.
***
Irregularidad en cobro de agua
Mi inconformidad va relacionada al Sistema de Agua Potable de Lerdo; el cual realiza contratos con el cargo de un medidor de agua con un costo de $360 pesos, que posteriormente retiran supuestamente por un bajo consumo de agua, acto siguiente aplican tarifas fijas, las cuales son mayores a lo que marcan los medidores.
Deseo aclarar que no es mucha la diferencia, pero de poquito en poquito y de usuario en usuario, cuánto cobran de más. ¿Dónde queda el dinero del medidor?, ¿dónde queda la diferencia de cada recibo? A mí me cobran 45 metros cúbicos, cuando en el medidor marca 18. De un costo de seis pesos con cincuenta centavos por cada metro. Yo pedí la reinstalación del medidor para saber mi consumo. Agradecería que hicieran una investigación al respecto.
F. Pérez.
Lerdo. Dgo.