Lector opina

FORO DEL LECTOR

Desempleado pide una oportunidad

Soy un asiduo lector de El Siglo de Torreón, pues tengo leyéndolo como 25 años aproximadamente, comprando este diario de comunicación tan certero en sus noticias.

Mi problema es que soy desempleado, desde el mes de mayo de 2009, ya que cerraron la maquila donde yo trabajaba y estoy consciente que el desempleo es a nivel nacional, pues aquí en San Pedro, Coahuila, se cerraron varias de las maquiladoras que había, en cuanto miles de personas quedamos sin empleo.

Tengo 52 años y no se imaginan cuántas solicitudes he llevado a Torreón, Francisco I. Madero y San Pedro, pero me dicen que quieren gente de 35 años; como les comento, somos mucha gente con esta edad y sin conseguir trabajo, no nos dan oportunidad para que sepan que tenemos experiencia y que estamos acostumbrados a trabajar y a no faltar al trabajo.

En el mes de agosto y diciembre, le escribí unas cartas al señor gobernador, con acuse de recibo, y su secretario particular Silvano Ríos las recibió mas no sé si el gobernador Humberto Moreira las haya recibido, donde le informo al “Gobierno de la Gente”, que gente de 52 años y más, también tenemos familia que mantener, vestirles y darles de comer.

He llevado solicitudes de empleo a oficinas, maquiladoras y tiendas de conveniencia y las señoritas de Recursos Humanos me dicen que quieren gente joven, que porque a mí ya me falta poco para jubilarme, que por eso no me contratan, pero yo les digo: ¡asegúrenme la vida!, pero yo todavía puedo y quiero trabajar.

Rodolfo Noriego López

Torreón, Coahuila.

***

Leyes distractoras

El aborto, el matrimonio de personas del mismo sexo, el replanteamiento del Estado Laico, la equidad de género y ahora la eutanasia, son todas y cada una ciertamente leyes importantes, pero como dice el antiguo refrán “primero comer que ser cristiano”, estas leyes son extraordinariamente polémicas y causan gran alboroto, pero hoy por hoy lo que se requiere es empleo o sea estímulo al inversionista, lo cual no es buscado por los legisladores; hasta pareciera que con mano negra eluden esta prioridad, pero todo apunta a que no tienen la menor idea de con qué se come, desconocen las mínimas técnicas de teoría económica y son felices de chismes de lavadero averiguando interminables debates sobre leyes distractoras.

Señores, es de imperiosa necesidad que se asesoren con profesionales de la economía para legislar con sentido social para hacer crecer la base de la pirámide económica como es la clase trabajadora pues al crecer ésta todo avanzará inclusive más impuestos y más presupuesto que repartirse. Siempre están debatiendo el cómo gastar los mismos dos pesos como Bartola en vez de buscar cómo obtener más pesos y que no sea gravando a los ya muy golpeados y cautivos causantes de siempre.

Todas las teorías económicas apuntan que trabajando más personas de la base social empujarán la pirámide hacia arriba hasta la cúspide o sea creciendo en el área de sustentación crece toda la pirámide, es decir hay que darle trabajo a la gente humilde y gastando ellos habrá mejores ingresos para todos. Hasta que ustedes señores legisladores sigan divertidos con la fiesta y entrampados en sus leyes distractoras.

Arturo Pedro Salas Juárez,

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 511943

elsiglo.mx