‘Catarsis’
Indudablemente que estamos viviendo en el país una grave crisis tanto de valores como económica, de seguridad de salud, etc. Y esto se lo debemos en gran parte a la ralea política, no creo que se les deba llamar clase política, no lo merecen, pues lo que observamos en su comportamiento no es más que una sociedad en decadencia que no les interesa para lo cual fueron elegidos y que por ello recibe un macro salario que no devengan, pues solo se observa en su comportamiento una gran codicia por el poder y por incrementar sus ingresos económicos, no así buscar el beneficio por la clase que los eligió y de la cual se están sirviendo.
Nos encontramos en medio de dos bandos de depredadores, por un lado el Gobierno y sus legisladores que solo se la pasan maquilando como saquear al país, como incrementar y crear nuevos impuestos, es el motivo de sus viajes al extranjero, sin embargo no llegan a razonar porque su pobre intelecto no les permite, que lo que observan en otros países no es aplicable en el nuestro en el cual las condiciones económicas son muy lamentables y eso debido a su pobre actuación, que en lugar de legislar se la pasan haciendo grilla callejera sin rendir cuentas de su trabajo; todo país con una sociedad económicamente activa, debe rendir cuentas y en el nuestro estamos para rendirles cuentas a ellos, que paradójico y me pregunto ¿ellos a quién le rinden cuentas? Y así podemos observar día a día que quizás entre el 20 a 30% asisten a sus asambleas y como son muy sociables nos damos cuenta cuáles son sus otros empleos, unos involucrados en el narcotráfico, otros en actividades de pederastas, agitadores políticos, luciendo sus dotes de actuación.
Y por otro lado a merced de las bandas de delincuentes que con toda impunidad y a plena luz del día realizan sus actividades sin temer a la autoridad, esa es la minoría ridícula como diría nuestros señor presidente a la cual nos ha dejado expuestos sin garantizar nuestra seguridad y todavía se incomoda por la crítica de los analistas políticos que con toda razón mencionan que estamos en un estado fallido. En los últimos tres meses he sido víctima en dos ocasiones de la delincuencia, los cuales ha mano armada me han despojado de mi coche como quien le quita un dulce a un niño y pierdes el bien material que tanto esfuerzo te costó, tu seguridad como persona, tu tranquilidad, tu amor por la vida y por tu país y de nuevo me pregunto, ¿Cuándo terminará esta película de terror que solo los mortales estamos viviendo ? Porqué los dueños del Olimpo, los políticos solo se la pasan tirando el dinero que no es de ellos a manos llenas en mediocres campañas políticas, en viajes de placer que ellos llaman de trabajo y con un ostentoso cuerpo de seguridad, tal parece para ellos no hay crisis y si mucha seguridad. Solo nos queda encomendarnos a Dios y pensar que posiblemente en otro país tengamos más garantías y el derecho a vivir una vida en paz y a recuperar tus ilusiones por la vida. (Carta resumida)
IRG.
Lerdo, Durango