¿Quién se comió el pastel?
A partir del primero de enero de 2010 una camada de funcionarios de la nueva Administración Municipal se incorporó a las distintas oficinas de los edificios que la conforman, en su mayoría cobraban en la nómina estatal o bien en la Subsecretaría Regional.
Es obvio que quien colocó a todos ellos en la nómina municipal es el gobernador Humberto Moreira Valdés y que el licenciado Olmos Castro prácticamente funge como figura decorativa, es como un gran Pastel de Bodas, en el que los funcionarios de los 3 niveles los impuso Moreira y el monito que lo adorna en la parte de arriba es el Chaparrín Colorado.
¡Veo dos presidentes en Torreón! Uno de ellos es profesor y el otro es alumno (de Sociología en la UAC).
2 x 1 para convencer a la gente de Torreón de que, si son del mismo Partido, sí se pueden poner de acuerdo para hacer que las cosas funcionen. Así, no habrá necesidad de que el gobernador le “esconda” los recursos a Torreón como lo hizo durante 4 años de la pasada Administración municipal y que, como por arte de magia aparecieron el primer día de la nueva administración priista para obras de repavimentación y pintura de puentes y colocación de pendones “Rescatando Torreón”.
Así las cosas, el gobernador tendrá la oportunidad de alimentar su ego apersonándose en la ciudad de Torreón para dirigir las obras y quedar bien con la gente, no importa que esté invadiendo la esfera de competencia municipal y la soberanía del municipio.
De todo esto, no cabe duda que, como dijo en una ocasión don Fidel Velázquez: “Vivimos en el país del engaño”.
M.G.R.
Torreón, Coahuila.
***
Se quejan por sala de masajes
En la Calle 18 establecieron una casa de citas, la cual hemos empezado a reportar, pero por supuesto las autoridades no hacen mucho. En realidad estamos preocupados no por lo que se realiza en sí en ese lugar de “masajes”, sino porque son puntos de conflicto y riesgo y pueden atraer más problemas a nuestra ya no muy tranquila comunidad.
Cabe mencionar que está enfrente del Hospital Infantil, cerca del Bosque y Casas Hogar, además de casas de familias, escuelas y vías transitadas, ¿es posible permitir esto?
Gracias por su ayuda y esperamos su apoyo.
S.R.
Torreón, Coahuila.