¡No me ayudes compadre!
En los primeros 100 dias de gobierno municipal, hemos podido observar por lo que respecta al remozamiento de la ciudad -no cabe duda que luce muy bonita- todas las calzadas, avenidas y calles, sobre todo las principales y de mayor uso están asfaltadas y pintadas, arbotantes y semáforos pintados, aunque hay aún algunas calzadas sin alumbrado, cuestión de darse una vuelta en la noche para comprobarlo, respecto a este punto hemos de reconocer que se ha cumplido de manera satisfactoria, claro con la ayuda del gobernador del estado cuyo apoyo fue importante, ya que el apoyo económico del estado se dio más vale tarde que nunca, ya que los dineros para este gasto ya se tenían desde tiempo atrás, únicamente que no los habían liberado por intereses políticos, para hacer ver mal al partido de oposición que se encontraba gobernando el municipio.
Pero vayamos al punto medular, que es lo que le interesa a la ciudadanía, que es el problema de la inseguridad, en este renglón no se ha visto ningún avance ya que donde se vio únicamente bien el alcalde, es no prestándose al juego de la presión y chantaje por parte de elementos de la Policía municipal, en este punto es de esperarse que por ningún motivo se les acepte nuevamente en la corporación policiaca, en primer lugar porque se ve que son malos elementeos, que no les importó dejar sin vigilancia a la ciudad, estando a la merced de los delincuentes.
En ningún lugar en la Iniciativa Privada, se da el caso de que el personal le cree problemas a la empresa, la amenace, le ocasione conflictos y luego le dice “usted perdone siempre sí queremos trabajar” y luego la empresa los acepta de nuevo como al hijo pródigo.
Respecto a este problema es importante que no den marcha atrás y por favor no pongan de pretexto que se les va a practicar unos exámenes de confianza para ver si pueden entrar dentro de 90 días, es importante fajarse los pantalones y no aceptar a ninguno de estos elementos.
Acuérdese señor alcalde que es mejor enseñar que quitar malas mañas. No es de dudarse que muchos de estos elementos ya anden en las filas de la delincuencia.
Por lo que respecta a la Policía Federal que abandonó la plaza de Torreón, no cabe duda que esto se dio en respuesta a la crítica siempre constante del gobernador en contra de las autoridades federales y del ejecutivo, argumentando que todos los delitos que se cometían eran del orden federal y que no estaban cumpliendo con su cometido, queriendo hacer ver mal a estas instancias, ya que no son del partido de su militancia y querer aprovechar estas situaciones con el fín de llevar agua a su molino, ya que están en puerta nuevas elecciones.
Habría sido inteligente trabajar de manera conjunta autoridades municipales, estatales y federales,sin distinciones partidarias y con entrega, para poder combatir esta violencia que está viviendo nuestra querida ciudad de Torreón, que sabemos que no es problema únicamente de Torreón, sino de todo nuestro querido México.
Pero en fin, vemos con tristeza cómo se las gasta nuestra clase política-gobernante y aquí hablo de todos los partidos. ¡No me ayudes compadre!
M.J.
Torreón, Coahuila.