Lector opina

FORO DEL LECTOR

Novatos o ineptos, ¿usted qué piensa?

El 10 de abril de 2010 se cumplieron los 100 días de Gobierno que el licenciado Eduardo Olmos Castro prometió como término para evaluar a los funcionarios municipales que iniciaron esta Administración y efectuar los cambios de los funcionarios “que no dieran el ancho” (así lo dijo).

Lo anterior generó grandes expectativas entre los ciudadanos de Torreón de tomarle la palabra al licenciado Olmos y exigirle por todos los medios que sea posible, incluyendo éste, para que contrate verdaderos servidores públicos para bien de su Administración y para bien de la ciudad.

Si no lo hace, se habrá burlado de nosotros los ciudadanos que deseamos un Gobierno que dé buenos resultados, que no nada más se escude en las obras que está realizando el gobernador, sino que demuestre que son resultados obtenidos por los funcionarios municipales que están haciendo bien su trabajo y con recursos del Municipio, “no se vale hacer jaras con sombrero ajeno”.

Hasta el día de hoy, lo que se ha visto es que no pueden con el paquete los actuales funcionarios, si tossmamos en consideración la falta de transparencia por ejemplo en la nómina, hasta la fecha no la publican correctamente, la que publicaron el 17 de febrero de 2010 se nota a leguas que está bien maquillada; al grado de que ni siquiera tuvieron el cuidado de que “les cuadrara” con el importe de los datos contables. La nómina es más alta y traen mucha gente a la cual no les han pagado varias quincenas. Lo anterior es un secreto a voces.

Han despedido a 1,064 empleados del Municipio, administrativos, policías operativos, agentes de vialidad y otros empleados y no les han pagado su finiquito, ni siquiera les han dado una quincena de liquidación. Esto es inhumano.

El licenciado Olmos piensa que cuando la gente votó por él, le dio un cheque en blanco y que puede hacer lo que se le dé la gana. No es así.

Existe la Ley Federal del Trabajo que debe respetarse y no debe atropellar los derechos de los trabajadores.

Se le han señalado al licenciado Olmos las fallas de su tesorero y se ha ventilado en la prensa las pifias que están cometiendo el tesorero y el contralor y le vale nada. Esto nos hace temer si no estamos presenciando el nacimiento de un Hugo Chávez en miniatura.

Y me pregunto: Si en estos momentos se volvieran a realizar las elecciones…¿ganaría Olmos ?

(carta resumida)

MVG.

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 518038

elsiglo.mx