La oración
La oración puede que no cambie las cosas, pero la oración ciertamente cambia a las personas y las personas cambian las cosas.
Ante la evidente e innegable simbiosis de carne y espíritu que eleva y dignifica al hombre, se observa en la civilización actual, enfermizo desequilibrio de alimentar a satisfacción al SOMMA, es decir, al cuerpo y tener un afamélica espiritualidad.
Está retornando al salvajismo, la barbarie, lo cual sería aceptable si ello llevara a la alegría y paz verdadera, pero es una burda fantasía, pues trae amargura y dolor y esta franca decadencia no puede revertirse si no se regresa a la espiritualidad.
La oración en todas las religiones siempre ha sido la forma más sencilla de armonizar a las personas y su entorno. Es menester permitir a nuestro corazón el rescate de la espiritualidad, la oración es una buena herramienta. Todos podemos elevar una plegaria. Hagámoslo un hábito.
Arturo Salas Juárez,
Torreón, Coahuila.
***
Para puentes los de la SEC
En puerta megapuente de seis días en educación básica, desde el viernes 30 de abril arrancarán con los festejos del Día del Niño, ello implica la suspensión de las actividades para luego sumarle los días de suspensión programada hasta el día jueves 6 de mayo.
La Secretaría de Educación dice que hay descuentos salariales a quienes no cumplan a cabalidad con los 200 días laborables marcados en el calendario escolar, ya hasta dan risa las declaraciones de la autoridad educativa que es manejada por los mismos maestros siendo el sindicato de la SNTE el consentido del presidente Calderón, cada año se repite la misma historia de la cancelación de clases por los días de asueto, de quincena y cualquier otro pretexto de los profesores, que a pesar de llegar de vacaciones y tan sólo la semana pasada alumnos y profesores de educación básica afinaron los detalles para la realización del Día del Niño, con los que desde el 29 de abril como es costumbre se realizarán en la mayoría de las escuelas no solo los días 29 y 30 sino que a éstos se suma el fin de semana largo que contempla, además de los dos días del fin de semana, dos más por suspensión programada por sucesión de días inhábiles (esto no me quedó muy claro) pero así viene en e l calendario, es decir desde el jueves 29 de abril hasta el 6 de mayo los profesores se darán un “merecido descanso” invaluable labor de enseñanza que mantiene a los niños de la entidad en el rezago educativo ocupando los últimos lugares en aprovechamiento a nivel nacional. Entonces para qué preocuparse de la prueba ENLACE si ya todos sabemos los resultados, para qué aplicarla, para que esta clase de evaluaciones si sabemos la raíz del problema con esta clase de servidores que lamentablemente se equivocaron de carrera (de arquitecto) toda vez que si es cierto que la educación del país recae en todos, un gran porcentaje es de los maestros.
No es importante cuánto se aprende sino cómo se aprende y dando estos ejemplos hablando educadamente ya nos llevó el tren.
Ricardo Hidalgo Tovar,
Torreón, Coahuila.