Derrumbe nacional
No culpemos a la delincuencia organizada de la terrible situación que nos corroe, ya que sólo es una de las muchísimas consecuencias de la corrupción sistematizada que padecemos en México, verdadero origen y emisor del caos que experimentamos, del subdesarrollo que padecemos y del vertiginoso desplome hacia un abismo desconocido con efectos sorpresivos y aun más devastadores que seguramente vendrán a perturbar de manera creciente e inimaginable a nuestra sociedad y que arrasará con el incipiente Estado de Derecho que en la realidad, sólo en teoría tenemos.
Es necesidad apremiante para el Estado Mexicano, -en apariencia, todavía vigente- reinventarse y enfocarse a tomar con verdadera urgencia medidas reales, radicales, inmediatas y efectivas contra el flagelo ancestral, verdadera madre de los más graves y principales problemas que azotan a nuestra nación.
Es imprescindible dar un golpe de timón porque de lo contrario, de seguir haciendo lo mismo, es imposible esperar cambios, por lo que seguir en la misma ruta, iremos directos hacia un derrumbe creciente, que conforme avance, será mucho más difícil de detener, en el escenario de que aún fuera posible.
Francisco Benavides Beyer.
***
‘El 066 no sirve’
El jueves 15 de abril llegué a mi casa y estaba estacionado un carro (Jetta blanco de modelo reciente sin placas y sin permiso) duró estacionado 2 horas por lo menos de lo que yo me percaté y avisé al 066.
La primera vez me dijeron que iban a mandar una patrulla y que no me acercara ya que no había cómo identificar al vehículo puesto que no tenía ni placas ni permiso, pasó media hora y no llegó nadie, volví a llamar y me contestan que ya había pasado una patrulla, pero que vio estacionado al vehículo y no encontraron nada raro (a pesar que estaba sin placas, sin permiso y abandonado en mi cochera obstruyendo entrada y salida de mis vehículos), me dicen que si en 10 minutos no llega nadie, vuelva a llamar, como no llegó nuevamente ninguna patrulla volví a llamar y me dicen que hay muy pocas patrullas en Torreón que tenga paciencia, pero que de antemano a ellos no les parecía extraño un vehículo estacionado en mi cochera sin placas y sin permiso.
Salí de la casa y a las 21:30 hrs. que regresé ya no estaba el vehículo porque el “dizque dueño” lo movió y no por que la Policía hubiese ido a investigar.
Me parece que no toman en serio las denuncias que se hacen, con ese carro pudieron haber cometido algún ilícito o ser robado y se supone que no puede andar circulando así y menos invadir propiedad ajena y ellos prefirieron minimizar la denuncia que investigar.
El 066 no sirve, no van al llamado de la ciudadanía o se tardan horas en atender el llamado.
Sandra N.
Torreón, Coahuila.