Despotismo en evento cultural
Tal parece que regresamos a la época del despotismo ilustrado, solamente que ahora a los déspotas les falta la ilustración.
El 29 de abril, como parte del Festival Internacional de la Cultura y las Artes de Cd. Lerdo, Dgo. se presentó en concierto el grupo de rock infantil “Patita de Perro”, sin embargo, los funcionarios de la presidencia, que definitivamente no se les puede llamar autoridades porque no lo son, impidieron el acceso a niños y adultos al espacio cercano al grupo, a pesar de que los miembros del grupo pidieron en reiteradas ocasiones que les permitieran el acceso a los espectadores los funcionarios se hicieron sordos a sus peticiones, y no solamente eso, sino que sacaron a unos niños que se atrevieron a sentarse en los lugares reservados para los déspotas que brillaron por su ausencia, es decir, presumieron de su poder y autoritarismo frente al público que asistió al concierto.
¿No estaban los políticos de México quejándose del maltrato y la discriminación de los mexicanos en Estados Unidos?, o es que ya somos parte de Arizona y no nos lo han comunicado. (Carta resumida)
Fernando Ávila Favila
Torreón, Coahuila.
***
Matamoros olvidado
Soy habitante de esta ciudad Matamoros Coahuila y quiero por medio de su sección hacer un llamado a las autoridades de esta ciudad, pues es preocupante y triste ver en las condiciones que se encuentra, pues los vándalos sin ningún temor tienen toda la ciudad grafiteada, dando un aspecto deprimente.
Las autoridades deben tomar cartas en el asunto y tratar con mano dura a estos vagos e imponerles un castigo ejemplar.
Aunado a esto si sedan una vuelta por el área comercial, vera la cantidad de basura que dejan los comerciantes, principalmente las fruterías, imagínese usted la cantidad de cucarachas ratas, ratones y moscas que esto genera.
Como si esto fuera poco en pleno centro de la ciudad se han instalado tres negocios de compra de fierro viejo ocupando toda la banqueta, obstruyendo el paso a los peatones además de poner en peligro la integridad física, pues tenemos que transitar por el arrollo, exponiéndonos a ser atropellados.
Por favor autoridades ya es tiempo que se pongan a trabajar, y hagan algo por esta ciudad que les esta dando para comer.
Dolores Luévano Lopez
Matamoros, Coahuila
***
Decepcionan comentarios de Evo
Hace días terminó la Cumbre de Cochabamba y lamentables fueron las declaraciones que Evo Morales emitió en pasados días, fue para muchos un amargo trago, principalmente considerando el naciente liderazgo que pudo haber tenido anteriormente como político, figura mediática y representante de las izquierdas latinoamericanas, pues llevaba hasta ahora una trayectoria como mandatario primordialmente positiva, sin embargo la naturaleza de sus comentarios lo dejo sin lugar a dudas como un bufón de la política en América Latina. Morales aseguró entre otras cosas que “el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas” y que, por eso, “cuando los hombres comen esos pollos, tienen desviaciones en su ser como hombres” Queda entonces abierta la crítica, pero no muchos comentarios positivos se pueden emitir de un presidente con ésta calidad de razonamiento.
Ricardo Tapia Iturriaga
Ciudad Lerdo, Dgo.