Lector opina

FORO DEL LECTOR

Canibalismo azteca

Las múltiples heridas infringidas a México a lo largo de décadas han llevado al país a un estado convulsivo, dirigiéndolo hacia un oscuro destino; lesiones que no obstante su gravedad y peligrosidad cuyas consecuencias inéditas y fatales las estamos experimentando. Malos mexicanos, practicantes de canibalismo con afán de enriquecimiento, sin un ápice de humanismo, piedad, misericordia y mucho menos patriotismo, con cinismo y desvergüenza, le siguen asestando.

Los problemas de nuestra nación son consecuencia directa del destructivo torbellino de la corrupción, que por lo mismo, no se reconoce y mucho menos se intenta combatir, atribuyendo y orientando la “solución” a los gravísimos problemas, es decir a los efectos y no a su verdadera causa y origen, la corrupción en sí misma.

Somos una nación falaz y putrefacta, inmersa en el subterfugio, en la doble moralidad que sacrifica a millones de compatriotas sumidos en la pobreza, ignorancia, sufrimiento y hambre, víctimas de enfermedades evitables y mortalidad prematura, impidiendo- por intereses bastardos de unos cuantos-, el despegue del país hacia mejores horizontes de una vida digna y merecida para su población.

Siempre hay excelentes y oportunos pretextos para justificar el subdesarrollo como la influenza, la crisis económica mundial, la mermada producción petrolera, disminución de remesas, la narcoguerra -tan de moda-, sólo por citar algunos, negándose por intereses creados a reconocer el saqueo en todos los flancos posibles a nuestra vapuleada nación y que por lo mismo no se generan medidas reales para combatir el verdadero y enraizado enemigo de México dejándolo magnificarse, permitiendo con ello la destrucción de nuestra nación.

Francisco Benavides Beyer,

Cuernavaca, Morelos.

***

El hombre que engañó a toda una ciudad

Tal parece que el puesto de regidor de Oposición en esta Administración, me refiero especificamente al PAN es sinónimo de destrucción, confrontación, boberías, porque a pesar de ser reciente, ya empiezan a tratar de obstruir el trabajo del presidente -al cual no lo defiendo- sino que lo más lógico es darle tiempo para darse cuenta de la capacidad de esta Administración.

Si mal no recuerdo, un regidor actual del PAN fue el cómplice de la famosa controversia que detuvo por algún tiempo las obras en Torreón, se siente el Robin Hood lagunero, pero da a conocer cosas que a nosotros los ciudadanos no nos importan en la actualidad; nos interesan las obras que se desarrollan y que en su momento ellos (me refiero a los panistas) no pudieron realizar.

Nos preocupamos por la pobreza, la falta de empleos, inseguridad, cosas prioritarias que beneficien a nuestra comunidad, y no quién debe el agua o que el hermano del ex funcionario trabaja en la presidencia, etcétera.

Yo pregunto: si una persona del PAN me lo puede contestar: 1- ¿En base a qué criterios se nombró delegado al excandidato del PAN a la presidencia si no conoce? . 2-¿Quién pagó y de dónde salió el dinero para promover la imagen del ex presidente municipal? 3 -Se critica el nepotismo, pero ¿por qué había familiares dentro del Simas y nadie lo denunció? 4-¿Quién manejó la sindicalización de algunos panistas al término de la Administración y nadie del PAN señaló culpables 5- ¿Por qué se permitió que los trabajadores del Simas no paguen el líquido. Hay un refrán muy certero que dice: más ayuda el que no estorba.

Ramiro Castillo Rangel,

Torreón Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 523072

elsiglo.mx