Lector opina

FORO DEL LECTOR

Piden reducir el pago de impuestos

Las contribuciones constituyen la principal fuente de ingresos del Estado. Dichas contribuciones ayudan a sufragar los gastos del Estado, para que pueda realizar sus atribuciones, que a su vez se traduce en obras y servicios públicos en beneficio de la comunidad que los recibe.

Estos servicios públicos mencionados anteriormente son salud, educación y seguridad. Dado que el Estado no ha sido capaz de cumplir con esta parte de sus obligaciones por las que se le paga, considero justo disminuir de los impuestos una parte de estas contribuciones.

Hemos visto que las marchas, paros y otras manifestaciones de la ciudadanía no han dado ningún resultado y nuestros gobernantes siguen recibiendo tan tranquilos su sueldo y sus beneficios de clase política.

Cuando un alto ejecutivo de una empresa no cumple cabalmente con las funciones que se le encomendaron al contratarlo, es removido de su puesto. Por qué nosotros como ciudadanos empleadores de este grupo de políticos ineptos, indiferentes e incapaces no podemos despedirlos y recortarles el presupuesto.

¡¡¡Ya basta!!! Hagamos algo drástico amigos laguneros; no nos quedemos indefensos e inmóviles sólo contemplando cómo nos arrebatan nuestra tranquilidad, nuestros trabajos, nuestras calles, nuestras familias. Siempre hemos sido la Ciudad de los Grandes Esfuerzos y hemos vencido al desierto para construir una comunidad de gente buena, trabajadora y entusiasta. Luchemos y exijamos a nuestros gobernantes nos garanticen la seguridad y tranquilidad a la que tenemos derecho.

P.A.

Comarca Lagunera

***

¿De qué se trata?

Soy nacido y criado en Torreón, amo mi ciudad y agradezco y aplaudo a las autoridades (cualesquiera que estas sean) todas y cada una de las obras que hacen en beneficio de la ciudad, pero a la vez también me molesta que no supervisen que después de haber invertido recursos económicos en dichas obras, éstas sean utilizadas para beneficio personal, me explico: la calzada Lázaro Cárdenas y Diagonal las Fuentes fueron recarpetadas, los camellones remodelados, se plantaron palmeras, se pintaron las líneas blancas, etcétera, y después de esto salen los comerciantes con sus anuncios a colocarlos precisamente sobre el camellón, anuncios como: venta de chips, autolavados, carnitas, gorditas, carne asada, pollos, etcétera, etcétera, etcétera, ¿de qué se trata? Tal parece que podrán pasar los años y a Torreón nunca se le va a quitar el aspecto de rancho, ¿qué las autoridades no regulan ese tipo de anuncios?, o nada más los espectaculares.

Ricardo García

Torreón, Coahuila.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 525785

elsiglo.mx