Transformemos Gómez
Señor gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras, de manera urgente y necesaria, pedimos su intervención para resolver algunos de los enormes problemas que, desde hace muchas décadas, padecemos en la ciudad de Gómez Palacio, segunda ciudad de importancia del estado de Durango, pero primera en liderazgo económico.
La ciudadanía desconoce si han faltado gestiones o recursos de la Federación y el Estado; si falta planeación eficiente, o capacidad, o responsabilidad de nuestros funcionarios municipales, que se olvidan que la razón de su existir es servir a la comunidad que confía en ellos. Lo que sí es real de nuestra problemática, es que los buenos deseos, los discursos y las explicaciones de la situación económicas de México y del mundo, solamente dan respuesta al funcionario y de quienes lo rodean, pero nunca van a resolver los problemas y carencias de nuestra ciudad.
Usted transformó nuestra capital Durango, lo invitamos a transformar Gómez Palacio, nunca es tarde, necesidades existen, le pedimos que inicie, durante su administración, una serie de acciones y trabajos que beneficien a nuestra comunidad:
1.- Concluya el eje vial que une: Lerdo, Gómez Palacio y Torreón; termine el alumbrado y la imagen urbana del boulevard Miguel Alemán –del tramo J. Agustín Castro a avenida Victoria-; amplíe el conocido puente 11-40; rehabiliten el tramo del 11-40 al puente nuevo; terminación total del puente Santiago Lavín, y finalmente modifique el tramo comprendido del puente nuevo a Torreón, incluyendo su puente.
2.- Termine la pavimentación del eje principal del Parque Industrial de Gómez Palacio, e incluya el inicio de otros ejes viales con pavimento hidráulico.
3.- Inicie un eje vial, norte-sur-, paralelo a las vías del tren.
4.- Realice como una gran área verde, de descanso y diversión, el nuevo proyecto del Parque Ecológico de la Esperanza.
5.- Urge la construcción del nuevo Hospital Civil.
6.- Con motivo de las fiestas del Centenario, inicie la reorganización urbana del Cerro de la Pila, construyendo en la parte superior un gran Centro Histórico y Cultural.
7.- Definan y realicen un programa cultural, estatal y municipal, que venga a revolucionar, a corto y mediano plazo, nuestro municipio.
8.- Ejecuten; Federación, Estado y nuestros empresarios, un programa real, con objetivos y acciones claras, que beneficie y fortalezca nuestra planta productiva.
9.- Emprenda proyectos y acciones, capacitando y educando a nuestros jóvenes estudiantes y trabajadores, donde incluyan valores sociales, así como rehabilite y amplíe nuestras instalaciones deportivas.
10.- Elabore una propuesta real que venga verdaderamente a solucionar el gran problema del agua, tanto en calidad como en cantidad.
Estas propuestas son lo más, más, más, más urgente.
Por nuestros empresarios emprendedores, por nuestros hombres trabajadores, por nuestras mujeres, jóvenes y niños, vale la pena seguir transformando Gómez Palacio, Durango.
Ramón I. González González,
Gómez Palacio, Durango.