¿Qué está pasando con los regidores?
Soy un ciudadano que continuamente asisto a los foros donde se presentan algunos políticos o representantes de la sociedad en los cuales como ciudadanos tenemos la oportunidad de escuchar, cuestionar y sobre todo tener contacto más cerca para poder ser un ciudadano activo, hay organismos tanto empresariales como sociales que invitan a nuestros representantes, pero lo hacen en privado, pero también hay organismos que lo hacen invitando a la sociedad en general.
He estado presente en los que organiza la Coparmex Laguna, aclarando que soy un ciudadano y no empresario y veo con asombro que hay regidores que ni por casualidad se presentan a rendir cuentas a la sociedad, pero sí son capaces de condonar multas de amigos, tal vez ni de presentarse en su lugar de trabajo. etc.
Señores regidores: lo que me queda bien claro es que su puesto es tan importante como el del presidente, sobre todo la sociedad espera que ustedes cumplan con las principales funciones, las cuales les fueron encomendadas y nosotros la ciudadanía de Torreón les pagamos, que son las de discutir, aprobar y vigilar la observancia de reglamentos que norman tanto la actividad de los órganos del Municipio, como la conducta de los ciudadanos en sus relaciones con el Gobierno Municipal; fiscalizar la actividad de cada una de las dependencias municipales en comisiones específicas integradas por materia (seguridad pública, finanzas, obras públicas, etcétera) y asistir a los eventos cívicos a los cuales fueran llamados.
Aprovechen los foros, el contacto con la ciudadanía es importante, por favor ustedes son parte importantísima para generar un cambio en la sociedad, háganlo, trasciendan. En ustedes está gran parte del cambio que merecemos en la región.
Gustavo Ramírez García,
Torreón, Coahuila.
***
Hay que respetar las señales de tránsito
En diversos sectores de la ciudad de Torreón, veo con tristeza que mucha gente no respeta los señalamiento viales y aunque esto es ya un tema muy trillado, no está de más pedir a las autoridades municipales que emprendan una campaña para que los niños aprendan para qué sirve un semáforo, un paso y puente peatonal y todas las nomenclaturas existentes.
Es lamentable ver a estudiantes de cualquier grado básico o superior, tratando de esquivar a los automóviles cuando justo arriba de ellos hay un puente peatonal. O ver cómo los conductores no le ceden el paso a los peatones, sobre todo cuando hay ciudades como Tijuana, donde todo conductor se detiene para darle el paso al transéunte, aún cuando circulen en una avenida o bulevar, ojalá se pueda cambiar estas imágenes de Torreón.
Anónimo.
Torreón, Coahuila.