‘Prioridad: seguridad’
Humberto Moreira, gobernador del Estado de Coahuila.
Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón.
En los últimos meses, hemos palpado en diversos foros, en diversos grupos y en diversos momentos, el sentir del pueblo de la Comarca Lagunera, y nos hemos percatado que las necesidades de la mayoría de los laguneros las podemos resumir en diez prioridades, que con gusto se las comunicamos a ustedes para que las conviertan en acciones y programas de su gobierno:
Prioridad número 1: seguridad.
Prioridad número 2: seguridad.
Prioridad número 3: seguridad.
Prioridad número 4: seguridad.
Prioridad número 5: seguridad.
Prioridad número 6: seguridad.
Prioridad número 7: seguridad.
Prioridad número 8: seguridad.
Prioridad número 9: seguridad.
Prioridad número 10: la gran plaza, los puentes, la repavimentación, la pintura, y todo lo demás.
Espero tengan a bien que, como autoridades, sepan escuchar el sentir y las necesidades del pueblo lagunero.
Julián Carrillo Martínez.
***
¿Accidente o muerte de Paulette?
Considero que un gran número de ciudadanos nos enteramos y seguimos por los medios de comunicacion el caso de la niña Paulette, quien perdiera la vida en condiciones sumamente misteriosas para todos, menos para el procurador mexiquense.
Hace apenas unos días el procurador Bazbaz, dio por cerrado el caso al considerar que la niña había fallecido debido a un accidente.
¿Cómo es posible que fuese un accidente si la pequeñita no podía hacer algunos movimientos por sí misma? Pero dando por hecho que la niña rodó hasta el lugar donde fue encontrada, ¿cómo se explican el que las cobijas o sábanas que la cubrían tuvieran sangre? Además el comentario que fue golpeada, dicho por uno de los investigadores que la localizaron, así como otras evidencias más no fueron tomadas en cuenta.
Según mi opinión, el caso le quedó grande al procurador, quien comentó en repetidas ocasiones que la ciencia o científicamente se resolvería el hecho. ¿Será que a los científicos no les alcanzó para más o como se dice coloquialmente se les hizo bolas el engrudo? No lo creo, ya que la ciencia da para eso y más.
Lo sucedido hace suponer que alguien hizo los arreglos necesarios para proteger al o los responsables, si no lo cree estimado lector, recuerde cuántos asesinatos no se han resuelto, así que no nos debe extrañar que el homicidio de esta nenita quede impune. Es muy simple, al fin que con el paso del tiempo se olvida todo.
Mi pregunta es ¿por qué no se investiga al procurador Bazbaz, independientemente que se le destituya o se le solicite su renuncia?
Ya basta que pongan gente inepta en puestos tan importantes como lo es una Procuraduría de Justicia, ¿en manos de qué autoridades estamos?
Ricardo García Padilla.