Río Nazas, basurero municipal
Cosidero que el Río Nazas es el basurero más grande de Torreón.
Yo transito a diario entre estas ciudades y me llama la atención la cantidad de carros de tracción animal y mecánica que llevan la basura al lecho del río y no hay quien les diga nada, ni los infraccione por la contaminación que provocan.
En lugar de construir un mega-parque en el lecho del río, las autoridades deberían empezar por limpiarlo o arreglar el parque de las Etnias con la muerte de los peces y sequía del lugar.
También en lugar de construir una mega-plaza y zócalo en la Presidencia municipal, que nada más va a servir para los plantones y manifestaciones del pueblo inconforme, existen infinidad de prioridades en la ciudad para gastar el dinero del pueblo.
Anónimo.
Torreón, Coahuila.
***
‘Los amnésicos del PAN’
El PAN puso a circular un “cuento ilustrado” con el nombre de “El Gobierno mala gente”; en éste denuncia que hay represión por parte del Gobierno del Estado hacia la gente que solicita ser incluida en el programa llamado “Monedero de la gente”, dicen que el programa debe ser para todos y todo el tiempo, se les olvida que el señor senador Guillermo Anaya Llamas fue el principal promotor de que se les quitara a mucha gente este programa, diciendo que se estaban desviando recursos, que el programa se estaba aplicando mal, porque en algunos casos se apoyaba en el mismo domicilio a dos personas.
La cuestión es que en muchos hogares viven dos o tres familias porque no tienen casa o no tienen para pagar renta; me han informado, que se está apoyando hasta a personas de Torreón Jardín, personas que han caído en la pobreza, gente que siempre ha votado por el PAN. También debemos tomar en cuenta que los recursos son limitados o ¿a poco el programa “Oportunidades”, del Gobierno Federal panista llega a toda la gente?
Por otro lado, los del PAN quieren hacer creer a la gente que con un Gobierno panista no tendremos inseguridad ni brutalidad policiaca; se les olvida que en la Administración municipal del senador Guillermo Anaya, se reprimió a las personas que se opusieron a la modificación del bulevar Independencia, o que en la pasada Administración del panista José Ángel Pérez, un policía preventivo municipal, le propinó una golpiza a un señor que lo dejó en estado vegetativo; ningún personaje panista denunció este gravísimo acto de brutalidad policiaca. Este tipo de procedimientos por parte de cualquier tipo de corporación dedicada a guardar el orden y protección de los ciudadanos es reprobable, sin importar qué partido esté gobernando.
En mi opinión si los integrantes del PAN quieren ser competencia, deben ser más creativos y utilizar mejores argumentos, los electores ya no nos conformamos con sólo críticas y propuestas, queremos que nos digan con pelos y señales, cómo le van a hacer para solucionar los problemas de los ciudadanos.
José Luis Llanes,
Torreón, Coahuila.