El Mundial los derrota
Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes, dice el refrán, y bien se puede aplicar a todos los partidos políticos, candidatos a gobernadores, alcaldes, diputados y regidores que actualmente contienden por un puesto de elección popular en una docena de estados de nuestro país, ya que aunque la votación será el cuatro de julio, las campañas entran prácticamente en su última semana real, ya que el pasado viernes once de junio se inauguró el Mundial de Futbol de Sudáfrica y para allá se ha ido la atención de millones de mexicanos.
Hartos de la situación actual donde prevalece la inseguridad y el desempleo y enfadados con el Gobierno de Felipe Calderón, los potenciales electores reciben como una bendición la distracción que representa el máximo certamen futbolístico del orbe, y las campañas se irán al cesto de la basura.
De esta manera, no habrá ya mucho que buscarle a las contiendas electorales ya que quienes lograron marcar una ventaja durante los dos meses previos, pueden estar seguros de que difícilmente habrá un cambio en la intención del voto.
Panistas y perredistas ya ven con tristeza la intromisión de la fiesta panbolera que viene a congelar sus campañas, porque ateniéndonos a las encuestas publicadas por prestigiadas empresas encuestadoras nacionales, el cuatro de julio serán barridos por el Revolucionario Institucional, pero les tengo una buena noticia: ese día todos estaremos comentando los partidos de la fase de cuartos de final y apostando por los equipos semifinalistas y nadie se dará cuenta.
Alejandro Téllez,
Torreón, Coahuila.
***
‘Dan mal trato en la SRE’
Acudí a las oficinas de Relaciones Exteriores en Torreón a realizar un trámite, de entrada en el enrejado del Palacio Federal unos guardias de seguridad déspotamente tratan a la gente que ahí acude, no dando entrada a oficinas públicas a quien quiera por derecho ciudadano.
Ya pasando a los guardias, en la oficina de la SRE me acerqué al módulo de información a preguntar por dos funcionarios que días anteriores me habían pedido ciertos requisitos para solicitar el nombre de una S.A. de C.V., mismos que ya llevaba para su recepción.
Sin embargo, ahí en recepción me dice la mujer del módulo que los funcionarios solamente atienden al público de 8:00 am a 11:00 am y de 02:00 pm a 03:00 pm., y ya que yo llegué al cuarto para la una pues me dijo que me fuera a echar unas gordas y que luego regresara; le pregunté si no había nadie en esa oficina que me pudiese atender y me dijo tajantemente que no, que sólo en el horario que ella me había dicho. Enojado me fui de ahí con la impotencia y desilusión que causa el saber que con gente como la que ahí labora y que se debe al servicio público, llevan a este país y a los que en él habitamos, por la senda de la amargura.
David Luna
Torreón, Coahuila.