‘A mejorar’
Apenas se publicó mi solicitud para que el Municipio de Torreón repusiera el foco del alumbrado público en mi calle y me encontré con la sorpresa que nuestra calle había vuelto a ser una calle iluminada. Así que mis felicitaciones a quien corresponda por su rápida atención.
Pero.....(y me disculpan si existe un “pero”, ni modo): Quedan preguntas incómodas en el aire:
1.- ¿Por qué nuestras autoridades no actúan proactivamente, adelantándose a las expectativas de la ciudadanía? Por ejemplo: si el número telefónico 729-23-67 de Atención Ciudadana sigue fuera de servicio, ¿por qué no poner disponible al público otro número telefónico?
2.- Si en la página web de la Presidencia Municipal, todavía no se puede acceder al link “Atención Ciudadana” ¿Por qué no activar de inmediato el acceso a dicho link, o al menos indicar que la página está “en construcción”?
3.- ¿Por qué si ya vinieron a esta colonia para reponer la luminaria citada, no aprovechan el viaje para verificar el estado del resto del alumbrado público?
Me comentan mis vecinos que en la avenida José F. Ortiz, entre las calles Armando Meléndez y Filemón Garza de la colonia Las Margaritas, hay 3 luminarias que no encienden desde hace semanas. Aquí es donde cabe el que nuestras autoridades sean proactivas y se adelanten a las necesidades y expectativas de la ciudadanía.
Iván Berrón López
Torreón, Coahuila.
***
‘Mujeres por Torreón’
La verdad me da tristeza el saber que en esta plena etapa de la vida moderna existe aún la manipulación de las mentes o por qué no decirlo las mentes que se dejan manipular, tal es el caso, de las organizadas “Mujeres por Torreón” que en realidad para muchos de los ciudadanos son un mito, pues, todos hablan de ellas y nadie las conoce, pero se distinguen por ser críticas hacia las acciones de los gobiernos priistas tanto Municipal como Estatal y enfatizo priistas porque en la Administración pasada no se veían y ahora aparecen de vez en cuando con correos o desplegados con críticas sin fondo, sin sentido, para perjudicar el presente y futuro del pueblo.
Lo triste es que generalizan, sin ser generales, incluyen, sin ser incluyentes, agrupan, sin ser grupo, exhiben cuentas sin ser financieras.
Distinto sería que este grupo propusiera, que participara en la sociedad para crecer, que hiciera cuentas de los logros de sus iniciativas, mas no de las cuentas de lo que el Gobierno invirte en obras.
José Arturo García Ramírez
Torreón, Coahuila.