No hayan de dónde apoyarse
Los diputados locales del Partido Acción Nacional ahora se quieren apoyar en organizaciones empresariales para seguir su lucha política en contra de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, tomando como pretexto la reforma electoral. Si bien es cierto que los empresarios son un sector importante, también es cierto que electoralmente hablando son una minoría, comparada con los obreros, empleados, campesinos, amas de casa, estudiantes, etcétera.
En nuestra democracia lo que cuenta es el voto el día de las elecciones, por eso pienso que los diputados panistas andan muy mal, porque con quien deberían de hacer trabajo electoral es con las grandes mayorías que son las que en su momento deciden quiénes nos gobiernan; no sé si el sector empresarial se preste a este juego, pero si lo hace, ¿Qué podrían conseguir los diputados del Partido Acción Nacional? Yo creo que nada y ellos lo saben, sólo quieren hacer ruido para llamar la atención.
¿Por qué no convocan a una reunión en donde se invite a todos los sectores de la sociedad, para que el senador Guillermo Anaya Llamas nos informe qué ha hecho. ¡Ya mero!, ellos saben que lo único que ha hecho es cobrar y pasearse en el avión presidencial con su compadre; prefirió irse a Sudáfrica, ni siquiera quiere hacer el trabajo que le encomendó su partido, como delegado en Durango. Yo me pregunto ¿Cuál será el siguiente error de los panistas?, ¿Hasta dónde van a llegar?, ¿Cuándo se pondrán a trabajar?
Por lo pronto el presidente Calderón ya dio un paso, firmando un decreto en el que elimina el pago de la tenencia, pero no hay que irnos con el engaño, es sólo para el que compre autos nuevos y que cuesten menos de $250,000.00, y que será hasta el 31 de diciembre de 2011 que se incluirán también autos usados.
En Coahuila el gobernador Humberto Moreira Valdés hizo algo parecido con un programa donde se hicieron descuentos al pago de la tenencia y otros impuestos.
Otro engaño es que para el presidente Felipe Calderón Hinojosa fue fácil porque el Gobierno Federal no recibe ni un centavo del pago de la tenencia, los gobiernos estatales son los que se quedan con ese dinero, por lo que ahora, el Gobierno Federal tendrá que dar más recursos a los estados, para solventar lo que ya no se recaudará con el pago de la tenencia, y la pregunta es ¿De dónde va a salir todo ese dinero?, ¿Más IVA?, ¿Aumentos a la gasolina?
Señores panistas, convoquen a los senadores de su partido para que nos respondan estas dudas.
José Luis Llanes Jaramillo.