Lector opina

FORO DEL LECTOR

‘Sí, pero no’

Más tardaron en ponerse de acuerdo los titulares de Salud y SEP para implementar una medida que permitiese abatir la obesidad en menores de educación básica que como pelota de frontón les rebotó en la cara ya que, como era lógico, los emporios refresqueros y botaneros del país les pusieron la condición de que sí, pero no.

Hace días leíamos sobre la negativa de la empresa de las letras cursivas cuyos refrescos obscuros “alimentan” a la mayor parte de la población mexicana que dijo se retirará de las escuelas ¡hasta el 2013!, es decir, no cuando el gobierno se lo pida.

Por otro lado los fabricantes de botanas, generalmente asociadas a esta empresas, le dijeron a la SEP que “no hay de queso, nomás de papa” y el Secretario de Salud, José Angel Córdoba ya dobló las manitas para decir que “su salida será gradualmente” hasta que se elaboren productos con menos calorías y en menores cantidades, o sea que, ¿les van a vender bolsitas más chiquitas?

No cabe duda que que cuando un pastor anda sin ovejas pues simplemente hasta la más muda le sale gritona y este es el caso de esos emporios extranjeros que bajo el esquema “que dan empleos” se ponen sus moños y hacen de las leyes lo que se les antoje, leyes que para ellos se pueden adobar, dorar, salar, enchilar y aderezar con unos cuantos millones de pesos para que sea “gradual”.

Seguirán pues por unos años más los niños obesos que al fin le cuestan al Estado ya que en este México “máxico” con dinero baila el perro.

Gómez Palacio, Durango.

Miguel Gerardo Rivera,

***

Elecciones más seguido

La eliminación de la tenencia de autos, cuyo anuncio fue realizado con bombo y platillo desde el salón Manuel Ávila Camacho de la residencia oficial de Los Pinos por el presidente Felipe Calderón, fue electorera.

Siendo una de sus banderas durante la contienda electoral de 2006, el retiro de este impuesto ocurrió a unos cuantos días de las elecciones que se celebraron en 15 entidades del país, por lo que mordaces caricaturistas aprovecharon la oportunidad para exhibir esta acción como el cartón que muestra a un Felipe Calderón asediado por la prensa con la pregunta ¿quitar la tenencia es para cumplir una promesa de campaña?, a la que responde: sí, le prometí al PAN ayudarle en sus campañas.

Aunque yo no tengo auto y no pienso aprovechar esta oferta para adquirir uno, creo que esta es una acción positiva que debió ser tomada hace mucho tiempo, sin embargo, el “timing” político en que se anunció la ubica inmediatamente como una más de las medidas que se realizan tomando en cuenta los votos que pudieron generar a su favor que el beneficio de los mexicanos, ya que si esto último hubiera sido lo fundamental debería haber entrado en vigor desde el año pasado, cuando menos.

El senador priista Manlio Fabio Beltrones pidió al presidente de la república que también reduzca los impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta; ante lo anterior, yo quiero proponer que haya elecciones cada mes para que los mexicanos recibamos buenas noticias con más frecuencia.

Torreón, Coahuila.

Alejandro Téllez,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 539793

elsiglo.mx