Lector opina

FORO DEL LECTOR

¿Qué perdimos y ganamos en Gómez Palacio, Durango?

¿Qué perdimos en estos últimos tres años de administración municipal?: Tiempo, otros tres largos años de más falta de apoyo del Gobierno Estatal; perdimos mucho dinero en iluminar y fortalecer la imagen del primer alcalde; perdimos la confianza y el respeto hacia las autoridades municipales; perdimos tiempo y la oportunidad de descubrir nuevos valores en el deporte y la cultura; perdimos tiempo y la oportunidad de capacitar y hacer productivos a jóvenes y adultos, para así poder eliminar las dádivas de las despensas y apoyos económicos que demeritan la dignidad humana; perdimos la oportunidad de afianzar, mejorar y hacer crecer más nuestra planta productiva, generadora de empleos; perdimos a muchos gomezpalatinos que huyeron de nuestra ciudad a buscar mejores condiciones y formas de vida; perdimos el orgullo, al ser la gran mayoría sumisos y obedientes a las decisiones oficiales. Y lo peor, perdimos la oportunidad de unirnos como sociedad civil para exigir a nuestros funcionarios públicos ser responsables, honestos y transparentes en sus encomiendas, a que hablen con la verdad.

¿Qué ganamos? La unión de miles de ciudadanos en espera de que se terminen estos tres años de una mala administración pública, poco productiva. Ganamos el no contar con verdadera información, transparencia y calidad en los programas de obras, y que al tener malos manejos de los dineros públicos, produjo que nuestras autoridades, y el Honorable Cabildo, ganáramos el endeudamiento más grande de nuestra historia, pero a su vez ganaron nuestros funcionarios la oportunidad de subir de puestos. Ganamos el convertir la fórmula de la democracia, que ya no es el beneficio para todos, ahora somos súbditos feudales que tenemos que ver por el bien de los funcionarios públicos. Ganamos un segundo alcalde con sentido común y dispuesto al diálogo, pero sin dinero, que por decencia rechazó el otorgar un bono de productividad a los funcionarios y, sobre todo, a los incansables regidores del Honorable Cabildo.

¿Qué esperamos en los próximos tres y seis años? Autoridades municipales y estatales a la altura de nuestra ciudad, identificadas con las verdaderas necesidades de Gómez Palacio, dispuestos a luchar y trabajar las 24 horas para servir únicamente a la comunidad, convencidos que la unión con la sociedad, y el trabajo en equipo, es la única respuesta al progreso y la superación. Que tengamos al frente de todas las áreas municipales, profesionales en su ramo, no iluminados ni aprendices, que con sentido social y conscientes de las condiciones reales actuales, piensen, y propongan planes y proyectos a corto y mediano plazo, y sobre todo, que actúen con honestidad y transparencia.

Que retomen la fe y el amor a la Patria, la vocación de entrega y servicio que enseñó Benito Juárez. A que piensen en grande, que sirvan y honren con orgullo cada letra de lo que significa ser de Gómez Palacio.

Gómez Palacio, Durango.

Ramón I. González González,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 540074

elsiglo.mx