Sube el piano, baja el piano
Y ahora “Baja el piano Viruta que ya había subido Capulina” y la ciudad pues bríncale como chango para indemnizar a los ambulantes y por supuesto algunos se quedarán y otros se regresarán a donde estaban así que volveremos al caos, pero ahora por partida doble y además pagaremos por ello.
El pretexto reactivar el Centro, usted y yo y todos sabemos que al Centro no vamos; pa’abrir boca por los balazos gratis que se reparten unos a otros y todos contra el transeúnte.
Enseguida por que no hay estacionamiento y luego pues el argumento evidente, no hay dinero para gastar.
Y luego las familias debemos sentir el escalofrío de ver a militares y policías embozados y colgados del gatillo que apuntan y ven feo a todos y la verdad no sentimos protección, más bien vemos que ellos andan protegiendo sus vidas valiéndoles un cacahuate la población, así que Dios nos guarde.
Así pues con esta premisa de los impresionantes desfiles pues que también salgan los bomberos y apunten con sus mangueras a la ciudadanía para buscar el fuego. Hágame usted el favor.
Le recuerdo al Señor Mery que también la otra Administración realizó un estudio integral de impacto, estos susodichos estudios sabido es, que son puras pamplinas por que los señores del hueso hacen lo que más les reditúa pingües ganancias por lo que “baja el piano Viruta...”
Con el perdón de aquellos personajes histriónicos.
Torreón, Coahuila.
Arturo P. Salas Juárez.
***
‘La Gran Transa’
En El Siglo de Torreón el domingo 13 de junio pasado, leí la carta enviada por el señor Alejandro Estrada González, que se tomó la molestia de investigar los precios de los terrenos en las zonas más caras como la Riviera Maya, Playa del Carmen, Punta Diamante y Mazatlán y que van de 2,500 y 5,000 pesos el metro cuadrado, los más caros del país y la mera verdad no es sólo para indignarse sino como dice Catón es para “encaboronarse”.
¿Cómo es posible que se hayan pagado a 14,500 pesos el metro cuadrado para la construcción de la “Gran Transa”, perdón para la Gran Plaza?
Estoy de acuerdo con el señor Estrada González para exhortar a la ciudadanía a que se manifieste contra este atraco (y no en despoblado) y se exija una investigación a la Auditoría Superior de la Federación y a la Secretaría de la Función Pública. Pero a la Auditoría del Estado no, por que son de los mismos.
También el cibernauta FDLTB sugiere formar un frente amplio de ciudadanos sin partido, porque todos son un asco, para vigilar las finanzas municipales, más ahora que el tesorero municipal ya le dio mate al Instituto Ciudadano para el Buen Gobierno, pues no les convenía que éste existiera.
Exigir al alcalde que publique el acta de cabildo en que se le autorizó a comprar esos terrenos a 14,500 pesos el metro cuadrado. Éstos sí que siguieron el consejo de Porfirio Díaz “haga obras compadre”.
¿El director de Pensiones ya regresó lo que cobró de más o ya renunció como lo pidió el Sindicato?
¿Hasta ahora se acordó el gobernador que Torreón también es Coahuila después de tantos años de tenernos relegados?
Hay que demostrarles que no somos sus bueyes que con nosotros no van a arar.
Torreón, Coahuila.
José Ramírez Luján