El amor
El amor es un sentimiento y los sentimientos son espirituales. El amor brota del alma y nos viene por herencia del mismísimo Creador con su divino soplo quien aparte de ser el Todopoderoso también es nuestro Padre. Lo que nos coloca ni más ni menos que como príncipes de la Creación y habitantes de una arenita alumbrada por una chispita -como cantaba el Charro Avitia- así que con amor, poco es el mar para echarnos un buche.
Pudiera verse arrogante el hombre en estas conclusiones, sin embargo el amor mismo y la espiritualidad que ello conlleva, es lo que más nos acerca al Creador y a las virtudes teologales de fe, esperanza y caridad, que nacen del amor y la humildad, las cuales distan de parecerse a la arrogancia.
Si esculcamos en nuestro corazón encontraremos este tesoro interno que es parte de nuestra naturaleza y tanto bien nos hace, al amar con toda alegría a todo y a todos. Y al hacerlo, sentiremos el verbo sentir, hondo y profundo, alivio en el dolor, consuelo en el llanto, júbilo en la alegría y paz verdadera, vendrá el Dador de los Dones y veremos la luz en los corazones, germinará la semilla en tierra fértil y florecerá el hombre verdadero que todos llevamos dentro que el Padre Eterno planeó desde el principio del tiempo.
Por que no venimos de la casualidad y menos del caos que hoy parece reinar.
Entraremos en armonía con el universo que obedece a un orden y seremos parte de ese equilibrio universal.
Así pues, rescatemos nuestra herencia espiritual y caminemos en la dirección correcta, alzando al cielo el entendimiento y dejando brotar el amor.
Torreón, Coahuila.
Arturo P. Salas Juárez.
***
‘Trabajos mal hechos’
Más de un mes se han tardado en arreglar una fuga de agua potable, fueron dos semanas para reparar la fuga (espero así haya sido), dejando montones de tierra sobre el pozo más grande, y dejando otros pozos de banqueta a banqueta abiertos por otras dos semanas, aparte de que abrieron la banqueta de mi casa.
Hace una semana pavimentaron los pozos, pero dejaron los montones de tierra sobre mi banqueta, tapando toda una cochera, y no repararon lo que abrieron de mi banqueta, aparte de que al día de hoy lo que pavimentaron ya se hundió y se hicieron nuevos pozos.
Como bien comentan en uno de los reportajes de ayer, Simas realiza trabajos mal hechos, sin profesionalismo.
Torreón, Coahuila.
Boris Daniel Manoloff Lucero,