Metropolización de la Comarca Lagunera desdibujada
Los laguneros recibimos por segunda vez en dos años la avenida del río Nazas por sus cauces naturales, lo que mucho nos agrada, porque baña este sombrío paisaje de violencia y amargura.
Ante esto, el cacareado desarrollo metropolitano y regional de la Laguna se evidencia y pone al descubierto, acontecimientos que revelan la ignorancia e insensatez de planificadores gubernamentales para dirigir su proceso de malgastar los escasos recursos disponibles, etiquetados para dar conectividad y sustentabilidad al complejo urbano de la comarca.
Los pobladores de la margen sureste del río, léanse colonias de Lerdo, como Nazareno, Álvaro Obregón, Carlos Real, Centauro del Norte, y comunidades aledañas se ven de nueva cuenta aisladas por la falta de vías para el tráfico vehicular a Torreón.
Antes de pensar en construir un nuevo puente entre Torreón y Gómez, que las autoridades reflexionen, se pongan a la altura de su encomienda y decidan la construcción del que corresponde allá por la colonia centauro del Norte, Durango.
En tales circunstancias los marginados por la avenida del río, sufren la paralización de la recolección de basura, los rondines y presencia policiaca, la celeridad en la prestación de servicios médicos de emergencia, los abandonos de empleos causados por gastos insostenibles de transporte y tiempos de traslado, así como las pérdidas económicas de los productores, por la dificultad de acceder a los mercados y centros de acopio.
Carta resumida.
Juan Manuel López Reyes.
***
Una humilde sugerencia
Como aficionado al futbol, quiero externar mi humilde sugerencia. Es del conocimiento lapobre actuación de la Selección Mexicana de Futbol; de la torpe e ingenua conducción de los últimos D.T. además de los mercantilizados métodos de la Federación Mexicana de Futbol. Son varios torneos mundiales del TRI y nunca ha sido con inteligencia, con honor, con enjundia, con vergüenza; es bochornosa la actuación que han tenido nuestros jugadores, salvo algunas excepciones. Por eso mi pobre sugerencia es:
1.- que juegue como un equipo más en la máxima categoría.
2.- que tenga como base el estadio Azteca, alternando como local y saliendo cada 15 días como el América.
3.- tiene 4 años el equipo para conjuntarse perfectamente bien.
4.- que se forme con puros mexicanos de nacimiento, no con nacionalizados, que esto no se mal interprete como racismo, sino como una forma de darle oportunidad a jóvenes mexicanos que tenemos muchísimos en espera de una oportunidad; ejem.: Argentina, Brasil, etc.
5.- buenos semilleros serían: la Sub 17, la Sub 20 y fuerzas básicas de los equipos, ejem: CarlosVela, Giovanni dos Santos, Javier Hernández.
6.- ¿qué de donde se financia? Del aval de la Federación de Futbol, A.C., ya verán que en un año tendrían hasta utilidades.
7.- que el D.T. y cuerpos técnico y administrativo sean gente de probada actuación en el futbol nacional y mexicanos también, que amen este deporte y no sean “nacionalistas” ni fanáticos.
Esta modesta sugerencia podría ser enriquecida con otras ideas más de otros fans que amen este bonito deporte.
Carta resumida.
Jesús Hernández Salazar.