‘Carretera de la muerte de la gente’
Hasta ahora comprendo por qué ha muerto mucha gente inocente.
El 31 de julio pasado por la noche, venía por la carretera libre de Saltillo-Torreón.
Dos kilómetros, antes de llegar al señalamiento del poblado denominado El Sol, por cuestiones climáticas o de ilusión óptica pues está muy oscuro, me percaté que desde dicho punto y hasta llegar a la caseta de cobro de La Cuchilla, no se cuenta con ningún señalamiento de rayas, ni al centro ni en los laterales, ni mucho menos nada que indique reducción a un solo carril, ya que están haciendo reparaciones del pavimento, desde el último puente antes de llegar a la caseta de cobro mencionada.
Sugiero que cuando menos, el Gobierno de la Gente ordene tapizar con espectaculares dicho tramo, señalando el porqué de tal omisión.
Lo anterior para evitar más muertes de gente inocente, ya que no todos tenemos la suerte de saber que dicha carretera es de las más malas y mal señalizadas; bueno no toda, nada más desde General Cepeda hasta La Cuchilla.
Anónimo.
***
Manipulación histórica
Actualmente estamos asistiendo a un gran debate sobre la memoria histórica. Los partidos de izquierda y los nacionalistas están haciendo grandes esfuerzos en silenciar parte de los hechos acaecidos realmente en la Historia y en cambiar, tergiversar y manipular otros hechos que parece que benefician a su ideología. Lo que cuenta para ellos es adoctrinar a toda la población utilizando todos los medios de comunicación afines, porque al final la verdad es lo que dice la tele, la radio, los periódicos y la propaganda políticamente correcta.
Aunque un individuo sea consciente que lo que dicen es mentira, esto no importa mucho porque pronto su opinión será aniquilada por la mayoría y lo mismo ocurre si son muchos miles los que piensan lo mismo, ya que su opinión no importa.
Si la gran masa manipulable acepta la mentira que ha impuesto el partido, con sus poderosos medios de comunicación, entonces la mentira pasará a la Historia y se convertirá en verdad.
La filosofía de las izquierdas afirma que el que controla el pasado, controla también el futuro y también que el que controla el presente, controla el pasado. Esto explica los esfuerzos que se hacen por cambiar la Historia, por negar unos hechos y exagerar otros. Pretenden crear una verdad histórica para afirmar que toda la Historia anterior ha sido como ellos predican con sus medios de creación de opinión pública.
Si el partido puede alargar la mano hacia el pasado y afirmar que este o aquel acontecimiento histórico nunca ha ocurrido o ha ocurrido según su versión, podemos decir que estamos ante una dictadura del conocimiento y del pensamiento más horrible que las dictaduras convencionales.
Arturo Ramo García.