‘Carretera es un desastre’
La circulación en la llegada a Torreón por la carretera a San Pedro es un soberano desastre. No hay suficientes señalamientos y las desviaciones brillan por la falta de planeación. Fui víctima de ese desorden al intentar circular de periférico a calzada Abastos:
1.- Cerraron la bajada del puente de Galerías para tomar la calzada Abastos, y al tomar la carretera a San Pedro y posteriormente retornar, estaba cerrada la vuelta hacia periférico y sin señalamientos.
2.- Tuve que salir por el Coliseo y regresar a periérico para retornar en el propio periférico hasta Galerías y tomar hacia el Nudo Mixteco.
¿Se imaginan lo que sufre la gente que nos visita o está de paso?.. afortunadamente nostros conocemos nuestros “reborujos”.
Anónimo.
***
‘Se acaban Lerdo’
Se están acabando Lerdo, sus “políticos” se han encargado de eso, en el bulevar no hay semáforos, el Centro parece un vil rancho, para mí se nesecita de urgencia 4 semáforos: 1 en el crucero de la Deportiva y bulevar Alemán, otro en la tienda Aurrerá, y otro en el mismo bulevar. Otro en el crucero de la Cruz Roja. En el Avión de Sarabia el semáforo ya es muy viejo y no controla de oriente a poniente por la calle Chihuahua.
En Lerdo existe un solo semáforo, y es el del Avión de Sarabia, y los “políticos saqueando las arcas con sus pagos por “renuncia”, son unos viles ladrones que roban a vistas en una “ciudad” con enormes carencias, falta un buen proyecto de vialidad, de semaforización.
El jefe de Tránsito debe de saberlo, que ya salga de su oficina, que vea los letreros de señalización de “altos”, que en un gran número están tapados por árboles e impiden ser vistos por los automovilistas provocando choques. En tránsito hay mucho por hacer en Lerdo y no sólo comprar patrullas y contratar tanto agente abusón.
Ciudad Lerdo, Durango.
Jesús González González,
***
Hay mucha basura
Ya he reportado a los Departamentos de Servicios Públicos con la señorita Leonor y de Limpieza con la señorita Lucero de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, el grave problema de insalubridad por el exceso de basura y de hierba mala que se ha acumulado en dos inmuebles deshabitados, en Primo Verdad y Escobedo (uno frente al otro).
Solicito publicar este reporte pues creo que solamente así, haciéndolo público, será mayor la probabilidad para que se atienda, ya que puede generar problemas de salud.
No es en vano que la Secretaría de Salud ha estado haciendo monitoreos y fumigaciones en este sector, además campañas dirigidas a los ciudadanos, en pro de limpieza y descacharrización para prevenir la enfermedad del dengue, por lo que toca también a las autoridades que participen y se hagan coresponsables y solidarias, dando soluciones rápidas y eficaces que se les proponen.
María Teresa Espino R.