Piden regularizar terrenos
Soy torreonense y siento una enorme decepción y tristeza al ver que aparte de la tremenda inseguridad que aprisiona a nuestra ciudad, la autoridad municipal que gobierna ha resultado pésima en su actuación para gobernar, pues según en su slogan de campaña “iba a rescatar a nuestro querido Torreón” del pésimo estado en que se encontraban todos los servicios públicos municipales y resulta que ahora están peor y todo porque los subordinados del alcalde Eduardo Olmos Castro se dirigen y se mandan ellos solos, en especial quien maneja las finanzas públicas municipales y el contralor del municipio, que no menciono por sus nombres por ser bastante conocidos y así están por lo general casi todos los colaboradores del alcalde.
Se decía que los peores alcaldes de la ciudad habían sido Mariano López (qepd) y José Ángel Pérez, pero creo que se equivocaron pues les está volando puntos en ser un deficiente alcalde el señor Olmos, a quien le ven la cara de inocente todos sus colaboradores, por ello nuestra ciudad va de mal en peor, y en lugar del slogan de campaña “Rescatemos Torreón” ahora más bien es “Destruyamos Torreón”.
Aparte lo que le ordena el gobernador del estado de Coahuila, el profesor Humberto Moreira Valdés no lo lleva a cabo, ejemplo, la legalización de los terrenos para la construcción de escuelas que le hacen falta a la Secretaría de Educación Pública del Estado de Coahuila, no se ha sabido nada de ello al respecto (la regularización de dichos terrenos).
A ese paso que lleva en su administración el alcalde Olmos y de seguir así, no duda el suscrito que en la próxima elección para alcalde se la llevará el principal partido político opositor al PRI, si no, al tiempo.
J.B.G.
***
Sugerencia al IFE
Este mensaje es para el IFE: ¿por qué se piden tantos requisitos para renovar una tarjeta perdida?
Yo creo que sólo con ver el archivo y saber el nombre de la persona que la está pidiendo, con eso basta, pues mi mamá extravió su tarjeta hace dos meses en un centro comercial y me dice que para que se la puedan dar otra vez, necesita un testigo que la conozca y que la acompañe.
Eso para mí es mucho problema y pues yo creo que no se necesita tanto, sólo para renovarla, pues yo desde acá de Los Ángeles, California, he estado teniendo problemas por falta de la tarjeta de elector, pues yo le mando a mi mamá su dinero y resulta que tengo que mandar el dinero a nombre de algún familiar para que allá ellos se lo puedan entregar por falta de la tarjeta de elector, pues como ustedes saben ella la necesita para poder cobrar.
¿Ustedes creen que algún vecino la quiera acompañar a ella a servir de testigo? ¿Quién quiere perder todo el día? Nadie, pues la gente está ocupada.
Ahora resulta que le tengo que dar a alguien “para las aguas” para que le puedan hacer ese favor a mi mamá. Yo creo que eso es inaudito y fuera de lugar, espero y me escuchen y puedan ayudarme, pobre de mi mamá.
Elisa Rentería.