Lector opina

FORO DEL LECTOR

Al rescate de Torreón...

Esta frase fue la bandera del señor Eduardo Olmos Castro durante y después de su campaña, fue tan intensa que hubo un momento en el que volvió a renacer la esperanza en muchos de los torreonenses, desgraciadamente ésta no fue la excepción y como todas las promesas emanadas por la voz de nuestros políticos, terminó perdiéndose en el olvido.

Una de esas esperanzas, colectiva por cierto, fue la que se generó en el asilo de ancianos Samuel Silva, ahí viven 114 personas que andan arribita de los 90 años de edad, éstos son cuidados y atendidos en todas sus necesidades por 9 monjas de las que sólo 5 están activas y cuyas edades no distan mucho de los ya mencionados, la única diferencia entre unos y otros son los hábitos que éstas usan. Los recursos actuales para el sustento del asilo provienen de las donaciones que hacen algunas empresas laguneras y de un patronato conformado por un pequeño grupo de damas voluntarias.

El más importante de los benefactores, siempre lo había sido la administración de Torreón en turno, o por lo menos hasta la anterior sí lo fue, y digo esto porque la actual decidió irresponsablemente cancelar las aportaciones que se hacían al asilo, argumentando un supuesto estudio para verificar si era o no justificable la aportación municipal, por lo pronto en lo que va del año no les dan ni agua, y es verdad, porque "Simas" les negó el otorgamiento de algún descuento, y siguiendo la misma línea en el "predial" también se les negó cualquier tipo de consideración... ¿será posible tanta mezquindad?

Sí señor Olmos, estamos preocupados y también molestos por la falta de sensibilidad y compromiso de la actual administración para con los suyos, también debo, si quiero ser justo, otorgarle el beneficio de la duda y suponer que usted "no está enterado" de lo que a su nombre y posiblemente a sus espaldas hacen los encargados de manejar "nuestros dineros".

Rescatar una ciudad no es andar barriendo las banquetas ni cortando el zacate de las casas, no señor, esa es una obligación que nos corresponde a nosotros, a los que habitamos los inmuebles, rescatar una ciudad es el compromiso de cumplir y hacer cumplir las obligaciones que se tienen para con la comunidad que la conforma. "Gobernar significa rectificar". . . Platón.

Vidal Sánchez Rodríguez,

***

Advierten crucero peligroso

Por favor ayúdenos, somos vecinos del fraccionamiento Cipreses. Al parecer nadie se ha percatado de lo peligroso que se encuentra el cruce de la autopista a San Pedro con el bulevar Las Quintas, frente al Coliseo Centenario, nadie ha hecho nada, apagan los semáforos, los autos no hacen caso a las advertencias y se pasan sin llevar preferencia de nada.

¿Estará el Gobierno esperando accidentes fatales para tomar cartas en el asunto?

Asimismo están llenas de baches las vías del bulevar Las Quintas y donde inicia la autopista a San Pedro, y además de los topes en la curva hay hoyancos, ¿será también para que vayamos despacio, a casi a 5 kilómetros por hora?

Considero irresponsables a los dirigentes de dichos proyectos viales.

Torreón, Coahuila.

Luis C. Rodríguez Olivares,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 555621

elsiglo.mx