Iniciativa México
La grave problemática por la que atraviesa México en todos los aspectos de la vida social en nuestro país, tiene múltiples causas de diferente especie, que necesariamente involucran a la administración pública, que tiene la responsabilidad de encontrar urgentes soluciones en bien del pueblo y su progreso como ciudadanos mexicanos, pero ¿hay a quien le importe el progreso de los mexicanos?
Indudablemente que los hay, sólo que estos ciudadanos que sí aman verdaderamente a nuestra patria, no son los autorizados, o autoridades que administran al país, sino ciudadanos comunes a los que se les ignora o rechaza en sus propuestas resolutivas a pesar de sus óptimos resultados comprobados.
Cuando lo anterior sucede, el ciudadano rechazado irracionalmente se confunde y no encuentra autoridad competente que lo escuche en todos los niveles de cualquier secretaría.
En la anterior situación de rechazo, el ciudadano piensa que: sólo el presidente del país, es la autoridad a prueba de ética e interés por resolver los problemas de México y opta por apelar a él solicitando su intervención. Pero, ¡oh! decepción, los H. presidentes se convierten (por el puesto) en el “altísimo” inalcanzable, para un ciudadano común.
Estas experiencias las ha vivido el suscrito al “proponer por sexenios” a las autoridades educativas, un método que abate reprobar mediante el aprendizaje de la lectura, conocimiento básico que es la clave para el progreso de un pueblo, (¿será importante?), pero al igual que muchos mexicanos, he sido rechazado.
Por la anterior realidad, solicito al c. presidente Felipe Calderón Hinojosa, audiencia para poner a su consideración, los fundamentos que hacen de esta obra pedagógica la idónea para resolver en gran parte el rezago educativo en la educación actual sistematizada de nuestro país.
A propósito de la Iniciativa México, para encontrar ideas o proyectos que resuelvan la infinidad de problemas que aquejan a nuestro México, a un servidor y compañeros ciudadanos nos parece absurdo que a estos importantes proyectos, los pongan a votación como en los concursos de baile o canto, siendo en su mayoría propuestas que solucionan lo que las autoridades no han podido resolver, con lo cual se desperdician.
Y por eso estamos como estamos y así seguiremos.
Además de que las autoridades-gobierno, deben intervenir y aprovecharlos en la práctica; usar dichos proyectos, ¿por qué no?, ¿intereses ajenos al progreso de México?
Torreón, Coahuila.
Conrado Contreras Báez,