'Ya no somos ciudad’
Ya no somos ciudad, no tenemos pavimento, no hay programas de apoyo de ningún tipo como en Torreón, no tenemos Policía y nos quieren dejar fuera de la historia del Bicentenario cuando es Gómez la verdadera “cuna de la Revolución” y los únicos apoyos son despensas que dan risa, ¡ah!, pero sí un gobernador que se quiere lanzar a presidente, y burócratas retrasados mentales que no hacen su trabajo y el pueblos les paga para que traigan auto último modelo y aún así se quieren embolsar un bono de 300 mil cada uno, se burlan en la cara de la gente y no hay nadie que levante un dedo.
Gómez Palacio, Durango.
Miguel Ángel Aldebrán,
***
Compromiso ciudadano
Como ciudad, como ciudadanos y como responsables de nuestro entorno y del legado que deseamos dejar a nuestros niños, nostros: adultos: hombres y mujeres, jóvenes y adolescentes, debemos empezar hoy a cambiar nuestro mundo, nuestro país, nuestro estado, nuesra ciudad, nuestra colonia y nuestra casa.
Es importante que nuestros niños, crezcan en otro entorno, muy, pero muy distante del que vivimos ahora, lejos de la violencia, muy retirados de la contaminación, de las adicciones y de todo mal que agobia a la sociedad.
Como ciudadanos, debemos comenzar a llevar por el buen camino a nuestros hijos, enseñarles el bien y el mal, a educarlos para respetar a los demás y las ideas de cada persona.
Debemos iniciar a transformar el país que queremos de aquí a mañana, al año siguiente, a 5 años o más.
No culpemos sólo al Gobierno, o a los maestros, a el contenido de los programas de la televisión, o al hijo del vecino, o a lo que escuchan nuestros hijos en la radio.
Preocupémonos por lo nuestro, lo que hacemos y dejamos de hacer: desde limpiar nuestras aceras, nuestras casas, de no tirar basura en la calle, respetar al peatón y los señalamientos de tránsito.
Creo en que en estos tiempos, muchas personas buscan que las autoridades solucionen todo, pero hemos visto que a la mayoría de ellos poco o nada les importamos. (Cada quien sabe por quien vota).
Busquemos cambiar el mundo desde nuestras casas y familias, para después lograr cambiar lo malo de este país, pero también sin olvidar que debemos exigir resultados en todos los renglones, no sólo violencia, sino educación, salud, economía y demás.
Anónimo.
***
Seguridad en Sol de Oriente
Vecinos de la colonia Sol de Oriente y aledañas, pedimos a las autoridades mayor vigilancia en esta zona, para evitar robos de autos y de casa-habitación, rondines por las noches y madrugadas, así como más iluminación en las entradas de las colonia y dentro de las mismas.
Anónimo.