Obedecer a Dios, es decir, a su conciencia
Durante los conflictos religiosos de los siglos XVI y XVII, reformistas y católicos se acusaron recíprocamente de someterse a la palabra humana más que a la de Dios, me parece que esta situación ha sido un constante en la historia de la humanidad, parece que la soberbia del hombre va mas allá de los designios y mandamientos divinos, que en la actualidad con la ayuda de los medios masivos de comunicación a alcanzado un estatus de blindaje contra cualquiera que ose llegar a pensar de manera diferente, el hombre se a dedicado, también, al igual que Dios, a crear su propio paraíso artificial, en donde él y solo él puede ser el amo y señor de su universo, o deberíamos decir “univercito”, aislado hoy en burbujas de cristal, el dialogo vive una de la peores crisis que ha enfrentado, trata de sobrevivir en un mundo donde la cacofonía es lo imperante.
Por que lo digo yo! parece ser la bandera de nuestros tiempos, el regidor Rodolfo Walss se ha dado a la tarea de emprender una cacería humana en contra de todo lo que él y solo el percibe, como una amenaza, me pregunto si su nublado criterio autista le permita hacer la pequeña pero no por eso insignificante tarea de ser reflexivo, ponerse a pensar si crear aun mas divisionismo en la gente, es lo que de verdad quieren la mayoría de los ciudadanos? o solo es un acto de obediencia pura por defender los intereses de unos cuantos, debería ponerse a trabajar de verdad, y con hechos poder derrumbar a los que piensa son sus oponentes, me pregunto que si esta campaña mediática que ha iniciado verdaderamente nos beneficia.
Haciendo un rápido análisis con un poco de sentido común, por un lado el señor walss y sus compinches han tomado como bandera de guerra la nomina municipal, me pregunto de manera elemental, el municipio de Torreón crece año con año? Que todos los días nacen nuevos ciudadanos aquí? Que cada día por la apertura de negocios o inicios de proyectos de inversión llegan persona a establecerse en la ciudad? Que por diversas necesidades existe un constante e inagotable fluir de personas desde las diferentes comunidades, rancheras y ejidos a la ciudad? Todo este movimiento ascendente diario, demanda un mayor numero de servicios y servidores? Que en el municipio viven y se reproducen día a día mas de 600 mil habitantes y que solo hay 2500 empleados municipales para atender las demandas y si fueran el doble todavía serian insuficientes?
Entonces por que no, mejor pensar que la infraestructura municipal y de servidores públicos del municipio debería de crecer acorde con estas demandas? Por que pensar y creer entonces que con el mismo personal de hace unos años atrás, que de por si es insuficiente, se pueda atender a una ciudad que todos los días crece y demanda servicios, es una postura conservadora similar a la de los antiguos religiosos, es una corta visión de lo que debe de ser el desarrollo, si quiere ser critico debería de comenzar por revisar su propia actuación, cuales son las función y obligaciones de su puesto? Cuantas personas saben que numero de regidor es Rodolfo Walss? Que es el presidente de la comisión de ecología? Que ha hecho a favor de la ciudad para contrarrestar el problema de la contaminación por plomo que padecemos? O el arsénico en el agua? También sabrán los ciudadanos que es secretario de Gobernación, de transporte y de Seguridad Publica? Vocal de Servicios Públicos Municipales? Y Vocal de Comercio Turismo y Fomento Económico? Tiene mucho trabajo y muchas responsabilidades pendientes para andar entretenido en otras labores, mejor que nos informe de su trabajo, dicen que el buen juez por su casa empieza, a mí de nada me sirve ver la paja en el ojo ajeno si yo no puedo ver la astilla en el propio.
Torreón, Coahuila.
Luís Enciso