Cuadragésimo quinto aniversario del Instituto Tecnológico de La Laguna
Instituto Tecnológico de La Laguna en tu 45 aniversario te saludo y te felicito.
En tu existencia te ha tocado ser un ente vivo debido a la relación activa que existe en tu binomio maestro-alumno.
En tu seno, en donde miles de alumnos egresados han disfrutado del elíxir del conocimiento.
Es al maestro a quien se le confiere la difícil tarea de enseñar, a él se le otorgó el don de guiar a la juventud por el sendero del bien.
Y es a través de ti Instituto Tecnológico de La Laguna, como se ha logrado con mucho éxito este noble fin.
¿Qué es una institución educativa encargada de preparar a jóvenes para formar el esqueleto de la patria en donde se han de desarrollar los músculos, la madeja positiva en la que se sustente un órgano sano que después dará cuerpo a la sociedad?
¡Eres tú,_Instituto Tecnológico de La Laguna!, porque son tres mil años de conocimientos, de ciencia, de cultura y tecnología los que están presentes en tus egresados.
Es en ti, en donde una importante parte de México ha logrado trascender en el tiempo, brindando un espíritu de servicio a sus semejantes por medio de los ingenieros y licenciados en administración que has generado.
Instituto Tecnológico de La Laguna, hoy en tu cumpleaños, estamos de plácemes por tu desarrollo y por el desempeño de tus trabajadores, jefes, directivos.
Pero sobre todo, nos enorgullece la labor de tus maestros, por la simiente que en tus alumnos han sembrado.
Porque un catedrático no acaba de nacer en lo que enseña sino que es un receptor al que llegó un cúmulo de sabiduría que debe transmitir a sus pupilos.
Así es tu genio, tu esencia, que muestra con tus hijos egresados de tu Alma Mater los frutos alcanzados, ya que ellos han triunfado como profesionistas a nivel regional, nacional e internacional y con esto han puesto en alto tu nombre Instituto Tecnológico de La Laguna.
¡QueViva el Instituto Tecnológico de La Laguna, creador del sostén de las ideas hechas realidad!
Torreón, Coahuila.
Antonio Gutiérrez Escajeda,