‘Libertad significa tener el derecho de decirle a la gente lo que no quiere oír’
El peor analfabeto es el analfabeto político.
No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos.
No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas.
El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Si bien ya no queremos políticos tradicionales, mediocres, fantoches y ladrones, tampoco queremos una sociedad ignorante, agachona e irresponsable que le roban y le hacen tropelía y media y no es capaz de defender ni siquiera su dignidad, porque pareciera que ese concepto no está en su vocabulario.
Hoy convoco a la sociedad en general a una participación activa en la vida política y demás de nuestra ciudad.
Para que la democracia sea legítima, necesariamente necesita de la participación política, que es la posibilidad que tienen los ciudadanos de incidir en el curso de los acontecimientos de nuestra ciudad.
Tercer Regidor del Ayuntamiento de Torreón.
José Elías Gánem Guerrero,
***
Filantropía para justificar riqueza
¡El hombre más rico del mundo es mexicano!, anunciaban este año los medios. Es un filántropo aununciaban algunos. Su inteligencia justifica su riqueza, dicen los que opinan que el fin justifica los medios.
La realidad es que todos los que dependimos de una empresa telefónica única durante años como monopolio amparado por un nefasto presidente de la república. Y el principal si no único accionista es ahora el hombre más rico del mundo.
Y ahora que los tiempos modernos exigen la telefonía celular, no podía faltar este “personaje” en la escena disfrazando su monopolio con la participación de otras empresas que las tiene, con sus influencias, limitadas.
La mayoría de los usuarios contratamos esta poderosa empresa telefónica celular que por su influencia tiene los servicios más completos, aunque manipulados para sacarle las mayores ventajas al cliente, suspendiendo anticipadamente a su vencimiento los servicios o engañando con sus promociones amparada con su staf de abogados que la protección al consumidor no encuentra cómo defenderlos. Como en los teléfonos fijos, te cargan un servicio con una cantidad mínima que multiplicada por los millones de usuarios es millonaria ¡y para reclamarla en forma individual no resulta costeable! ¡Mercadotecnia admirable!, dirían los que ganan millones por su “astucia” financiera.
Por todo esto, los izquierdistas radicales se desesperan y con barbaridades quieren resolver de un solo plumazo estas anomalías, mientras la mayoría de los ciudadanos contemplamos a uno de los países con mayores desigualdades económicas.
Jesús Humberto Orduña R.