Lector opina

FORO DEL LECTOR

¡Viva México!

Los padres de familia debemos de ser los principales promotores de nuestro país, sin embargo, solemos menospreciar lo mexicano, con frecuencia tenemos el mal tino de dirigirnos a lo nuestro y a los nuestros en son de burla y descalificación lamentablemente algunas veces frente a nuestros propios hijos.

Sin duda en nuestro país existen enormes diferencias, las oportunidades no son equitativas y la justicia dista mucho de estar a la altura de las expectativas de la población, sin embargo, a pesar de todos los problemas y vicisitudes tenemos el enorme privilegio y la gran responsabilidad de ser autónomos.

México tiene todo para ser mejor en todos los aspectos, pero para esto es necesario que primeramente todos seamos mejores mexicanos; en cada hogar hay que promover el amor por nuestro país resaltando todo lo bueno que tenemos, promoviendo la lectura de nuestra historia, viendo películas, series y documentales relativos a nuestros antepasados, etcétera.

Sin embargo la mejor manera de promover el amor por nuestro país es recorriéndolo, hay que procurar visitar en familia nuestros litorales multicolores, nuestras montañas orgullosas, nuestras selvas mágicas y ríos llenos de vida; también nuestros impresionantes centros arqueológicos y ciudades coloniales. ¿Porqué no también nuestras principales urbes?

Ser mejor mexicano significa conocer y reconocer nuestro origen e historia, conocer nuestro territorio, mostrar orgullo de nuestra identidad.

Ser mejor mexicano significa luchar cada día por un México mejor para todos, sobre todo para los más desprotegidos.

Jaime Díaz de León.

***

México bizarro

Al pueblo pan, circo y obras de relumbrón. ahora con motivo del “festejo” del tan cacareado bicentenario de la independencia de México como nación ,-concepto muy relativo y poco integral en virtud de la carencia de otras independencias tanto o mas importantes como la económica, de la corrupción, ideológica, de los malos manejos, de la política perniciosa- con bombo y platillo se nos informa que la inversión en los festejos tuvo el costo estratosférico de ¡¡¡3,000 millones de pesos!!! En mi concepto gasto superfluo para un país con nuestras graves deficiencias y miseria.

Suma que bien empleada, se pudo ser invertida en la construcción de mas 8,000 departamentos de interés social para abatir el grave problema de vivienda que padecemos y que cubrirían las necesidades de 40,000 mexicanos, amen de detonar la economía en esa importantísima industria que permea y beneficia a la economía en general de los países.

Mientras se sigan tomando decisiones bizarras, permeadas de miopía e intereses políticos y personales, la economía y las finanzas de México, como consecuencia lógica, seguirán en zona de turbulencia distanciándonos años luz de la estabilidad añorada.

Francisco Benavides Beyer.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 562673

elsiglo.mx