Lector opina

FORO DEL LECTOR

Curándose en salud

Don Eduardo Olmos y Antonio Juan Marcos no desaprovecharon la oportunidad para deslindar sus responsabilidades, con motivo de la segunda avenida de agua por el lecho seco del Río Nazas, en este año, pues según su dicho Conagua, organismo responsable del control de las presas, no les aviso con anticipación de la apertura de las compuertas, por lo que el estado (de Coahuila) no sería responsable por los daños que causara esta nueva avenida.

Salvo que estos dos funcionarios estuvieran despachando en algún lugar de Sierra Leona, no se pudieron enterar de lo obvio para ponerse a trabajar. Cotidianamente en este diario se informa de los niveles que guardan las dos presas que abastecen de agua a la región, adicionalmente, casi a diario, se estuvieron publicando noticias sobre las intensas lluvias registradas en la parte alta de la cuenca de nuestro Río.

Así, era inevitable la apertura de las compuertas. Por eso el reclamo airado de nuestros dos funcionarios locales tuvo más que ver con la pose que con una omisión grave de Conagua, pero así es nuestra burocracia de sensible; requiere de un oficio para enterarse oficialmente que esta lloviendo. Afortunadamente del lado de Gómez y Lerdo no los secundaron en este reclamo, aunque creo que tampoco fueron previsores ante lo inminente.

Por lo pronto disfrutemos nosotros del bello espectáculo que nos brinda el caudal de agua corriendo lentamente por el lecho ahora húmedo de nuestro río, al tiempo que evocamos aquellos lejanos días en que este escenario era más frecuente y, por otro lado, dejemos a nuestros políticos del lado de Coahuila en su permanente confrontación con los delegados federales, amparándose en un simple trámite burocrático para curarse en salud.

Jorge Hernández Espino,

***

La “mística” y los 15 millones

Resulta Inverosímil que en estos tiempos, en esta época alguien pueda pagar un departamento de 15 millones de pesos ya sea de contado o en abonos, sigue resultando increíble e insultante, pero lo es aún mas, si el comprador es el líder nacional del PAN, partido que se encarga de pregonar a los 4 vientos que esta con México, que es el mejor; mejor para qué o para quién; queda claro que para ellos mismos, por más que uno hace cuentas según la última declaración anual de Cesar Nava, los números no cuadran, a menos que se haya sacado la lotería, cosa que lo dudo mucho, lo interesante de todo esto es que Calderón nos pide austeridad y nos aumenta los impuestos como el 1% del IVA, mismo que no se ve en manos de los mexicanos, compramos menos, comemos menos, sin embargo el Gobierno de Calderón aumento el presupuesto para su publicidad, también el Gobierno de Calderón aun no puede mandar los recursos para los desastres naturales de nuestros hermanos que se vieron afectados por las recientes lluvias, pero que tal los millones que gastaron en los festejos del bicentenario.

Cada vez queda más claro cuáles son las prioridades del gobierno panista y la “mística” con la que se desenvuelven en los puestos que ocupan en nuestro México, en nuestro estado y en nuestro municipio y aún así insisten en su “gobernador lagunero”, Pero claro uno no puede dar lo que no tiene, como puede, el PAN hablar de austeridad si sus militantes no saben lo que eso significa.

Hoy México a pesar de los panistas vive y vive México, no hay mal que dure 12 años!!!

Mara Aspland Galaviz,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 565313

elsiglo.mx