Lector opina

FORO DEL LECTOR

‘Que nos traten igual’

Mi queja es referente a el modo de pago a los trabajadores suplentes en el ISSSTE de Gómez Palacio; ya que cuando se solicita de nuestros servicios somo suplente estamos inmediatamente ahí, pero al momento de pagar inicia el martirio y calvario debido a que inicialmente la nómina presenta un retraso de un mes y medio, y aparte una vez que nos toca que nos paguen, sólo nos otorgan lo que ellos (jefatura de personal y finanzas) ven conveniente, alegando que nosotros sólo somos suplentes y tenemos que acatar las decisiones de pago que ellos imponen.

Osea que si trabajamos una quincena, se nos paga media quincena, según ellos por que debe pagarse primeramente a los trabajadores basificados y no alcanza para nosotros los suplentes, aunque ya hallamos trabajado por los de base a los que vamos a suplir, realizando las mismas labores, con las mismas responsabildades que demanda cada puesto y área.

Ya sea trabajadores de intendencia, mecánicos, camilleros, enfermería, así como médicos (el cual es mi caso).

El motivo de mi queja es ver si por medio de este medio se puede hacer algo al respecto, así como algún tipo de llamado de atención a las autoridades en los altos mandos de esta institución.

No es posible que cualquiera que trabaje en el ISSSTE, ya sea comosuplente o eventual, sea tratado de esta manera.

Tan importante (si no es que mayor por el hecho de que no se deja descubierto el área, turno o puesto al cubrirlo nosotros, con disponibilidad de horarios) es el trabajo de los basificados, como el de los suplentes.

Anónimo.

***

Estacionamiento público

En un concurso de obra, licitación o proceso de selección de proveedores para tal o cual producto o servicio, y sobre todo de índole público, el propósito es obtener el mejor postor del bien o servicio en bien de la comunidad en aras de la transparencia y del logro de la mejor calidad al precio justo. Este proceso debe estar regido, y de ahí la palabra “regidor”, por normas y criterios de medición en respecto del resultado esperado por el producto o servicio. Estos indicadores nos darán medición del “desempeño”, otro elemento desconocido en nuestros funcionarios públicos, ya qué ellos mismos, jamás se someten al escrutinio del “performance” y menos al juicio de sus acciones.

Tal es el caso del estacionamiento de la Gran Plaza de Torreón en proceso de construcción-licitación, en donde el municipio se deslinda del monto, o precio a cobrar por la concesionaria, cuando el precio es el valor reflejado del costo-beneficio-utilidad del servicio en oferta y un indicador al momento de licitación que será el punto de puja, para, dentro de los parámetros, indicadores de la calidad esperada, se mida esta a precio justo. ¿Debería ganar el postor en que a las mismas condiciones de calidad, ofrezca el mejor precio justo? ¿No es así?

Torreón, Coahuila.

Fernando Madero,

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 568808

elsiglo.mx