Ahogado el niño, tapan el pozo
Desde hace algunas semanas he visto con alarma y preocupación que nuestra bella y hermosa ciudad de Torreón, tiene trampas mortales en sus carreteras, avenidas, calles, calzadas, callejones, etc. En casi todas las vías de comunicación terrestre, resultado de robos indiscriminados de las tapas de las alcantarillas y coladeras del drenaje que administra y controla Simas de Torreón. Vándalos sin escrúpulos, que sin importarles que un automóvil, motocicleta, bicicleta o un peatón en la oscuridad caiga a estas trampas mortales, sin importarle a Simas o al Municipio, dejando pasar el tiempo sin darle una solución real a este gravísimo problema. Por las lesiones que son ocasiondas a los peatones y los daños causados a las unidades motrices, nos preguntamos, ¿quién será el responsable de pagar o subsanar el daño? El Municipio dirá que ellos no, Simas hará lo propio y así se echarán la bolita sin darle una solución a la ciudadanía que tantos problemas tiene.
¡Ya basta!, tomen medidas drásticas para los compradores de estos materiales, inspeccionen los negocios de compra de fierros y chatarra, y encontrarán más que eso, desde medidores de agua, hasta placas y bustos de personas distinguidas.Torreón merece la atención de sus autoridades en tiempo y forma, verán con disgusto y desagrado que la ciudadanía empezará a inconformarse jurídicamente a través de denuncias y demandas por la reparación de los daños que les ocasionó los malos servicios públicos, los que pagamos y demandamos.
Me es incomprensible que las autoridades no se den cuenta de esta falla, tan tangible por los que transitamos por esta preciosa ciudad, éstas carecen de algún medio de advertencia que indique la falta de la tapa y es de inmaginarse el daño que pueden ocasionar en la noche, que sin advertencia y sin luz, es una verdadera trampa mortal. Creemos por convicción en muchos aspectos en el Gobierno de la Gente, por lo que nos gustaría seguir haciéndolo, pero a la falta de atención, esto sería tangible que tendríamos sólo el placer de creer por la conveniencia del servicio que nos proporcionen.
Torreón, Coahuila.
Gilberto R. Carreón Cruz.
***
‘Estamos hartos’
Estamos hartos de que la delincuencia tenga poder sobre la Policía misma. En mi propia cuadra todos los vecinos sabemos quién es la persona que efectúa los diversos robos, ya pusimos demanda y demás, pero las autoridades no se han aparecido por aquí de ninguna manera.
Hace una semana intentaron entrar a mi domicilio, me di cuenta a tiempo, cortaron la energía eléctrica, llamé al 066 en donde me atendieron de inmediato y aseguraron que la unidad de Policía estaba en camino sin embargo, pasaron dos horas ¡y la Policia ni sus luces!
¿Ahora qué vamos a hacer? ¿Tomar justicia con nuestras propias manos? ¿Habrá alguna otra opción?
Alonso Garay Venegas.